República Dominicana inicia con victoria la defensa del título

 República Dominicana inicia con victoria la defensa del título

San Salvador. – República Dominicana inició con buen pie la defensa del título al derrotar 3-0 (25-16, 25-17, 25-23) a Trinidad y Tobago en la primera jornada del Grupo B de la Copa Panamericana U23 Masculina, que se disputa en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

Tres jugadores de República Dominicana anotaron en cifras de dos dígitos. Malik Zahir Britton fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, Antonio de Jesús aportó 13 y el capitán Ronny Molina terminó con 12.

Por Trinidad y Tobago, Jahreef Miguel encabezó la anotación con 14 puntos, seguido de Michael Burkett con 12.

República Dominicana dominó el primer set de principio a fin. Aunque Trinidad y Tobago consiguió responder con algunos ataques, sus errores no forzados facilitaron el trabajo de los dominicanos.

El segundo set tuvo un desarrollo similar: República Dominicana tomó la delantera desde el inicio y nunca perdió la ventaja. El tercero fue más disputado, con Trinidad y Tobago presionando hasta el cierre, pero los dominicanos reaccionaron en los puntos finales para asegurar el set y el partido.

República Dominicana superó a Trinidad y Tobago 40-36 en ataques, 5-2 en bloqueos y 3-0 en puntos de saque. Los trinitarios cometieron 27 errores no forzados, frente a los 18 de los dominicanos.

Este miércoles, República Dominicana enfrentará a Estados Unidos a las 3:00 p. m., mientras que Trinidad y Tobago tendrá jornada de descanso.

Ronny Molina, capitán de República Dominicana: “Tenemos ya algún tiempo de entrenar juntos, nos llevamos bien y sabemos cómo posicionarnos en la cancha. En juegos como este nos complicamos al final, pero con cabeza e inteligencia supimos salir adelante. Fue un partido que se ve fácil desde afuera, pero fue bastante complicado”.

Nicholas Williams, capitán de Trinidad y Tobago: “Creo que fue un buen primer partido, especialmente por ser el inicio del torneo. Luchamos bien, aunque nos faltó un poco de concentración en algunos momentos del encuentro. Fuera de eso, el equipo respondió bien y esperamos con entusiasmo los próximos partidos”.

Angel Marcelino

Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *