Ministro iraní asegura que Teherán ya estudia la posibilidad de negociar con Estados Unidos
Moscú. – Irán estudia ahora la posibilidad de entablar negociaciones con Estados Unidos, aseguró este lunes el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, en declaraciones a la televisión rusa.
Es evidente que Irán se enfrenta a la mayor superpotencia mundial y ellos no han logrado ni uno solo de sus objetivos. Es por eso que él (Donald Trump) pide negociaciones y nosotros ahora estamos estudiando esa posibilidad, dijo Araqchí a la televisión pública rusa.
Cuando el periodista le preguntó qué piensa de que el presidente de EE.UU. se considere el ganador de esta guerra, el diplomático iraní respondió: ¿Entonces, por qué propone negociaciones?
Irán resistió y seguirá resistiendo
Durante el comienzo de la reunión en San Petersburgo con el presidente ruso, Vladímir Putin, Araqchí destacó que el pueblo iraní demostró al mundo que gracias a su resistencia, coraje y espíritu ha podido luchar exitosamente contra los ataques y la agresión estadounidense.
Irán resistió y seguirá resistiendo, agregó.
Por su parte, Putin alabó cómo los iraníes defienden valiente y heroicamente su soberanía e independencia y aseguró que Moscú hará todo lo posible para que la paz llegue cuanto antes a la región de Oriente Medio.
Ambas partes se comprometieron a seguir avanzando en la cooperación estratégica forjada en los últimos años por Putin y el asesinado ayatolá, Alí Jameneí.
Fuente: Agencia EFE
