Yadier Molina acuerda por un año con los Cardenales de San Luis

 Yadier Molina acuerda por un año con los Cardenales de San Luis

Redacción Deportes. – Los St. Louis Cardinals traerán de regreso a Yadier Molina con un contrato de un año, dijo una fuente a Jesse Rogers de ESPN el lunes, confirmando múltiples reportes.

Molina es una rareza, después de haber pasado toda su carrera (2,025 juegos en 17 temporadas) con el mismo equipo, los St. Louis Cardinals. Los únicos dos jugadores que han jugado más partidos con el uniforme de los Cardinals en la historia de la franquicia son los miembros del Salón de la Fama, Stan Musial (3,026) y Lou Brock (2,289).

El seleccionado nueve veces All-Star jugó 42 de 60 juegos durante la temporada acortada por la pandemia, bateando .262 con 4 jonrones y 16 carreras impulsadas.

Molina también se convirtió en el 12º receptor en la historia de las Grandes Ligas en unirse al club de 2,000 hits, y sus 2,001 hits actualmente ocupan el quinto lugar entre todos los jugadores activos (y el sexto en la historia de la franquicia de los Cardinals). Detrás del plato, Molina ha sido una influencia estabilizadora para el cuerpo de lanzadores de los Cardinals, al mismo tiempo que se le atribuye 170 carreras defensivas salvadas como receptor desde 2004.

Ha estado detrás del plato en 1,989 juegos a lo largo de su carrera, la mayor cantidad con una sola franquicia en la historia de las Grandes Ligas y el número 6 de todos los tiempos entre todos los receptores.

Molina ha sido un componente clave para el éxito de los Cardinals a lo largo de los años, habiendo ayudado a llevar al equipo a cuatro banderines de la Liga Nacional y dos títulos de la Serie Mundial. Tiene un promedio de .281 en su carrera con 160 jonrones, 932 carreras impulsadas, 66 bases robadas y ha atrapado a 350 de los 869 corredores que intentaban robar una base (40% de tasa de éxito).

Apenas el sábado, Molina estuvo detrás del plato en la Final de la Serie del Caribe con los Criollos de Caguas, Puerto Rico, la cual perdieron ante las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana. Molina pegó un jonrón en la serie y fue seleccionado como el mejor receptor al ser seleccionado en el Equipo Ideal.

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: