Vicealcaldía de SDE imparte charla de prevención del cáncer de mama

 Vicealcaldía de  SDE imparte charla de prevención del cáncer de mama

Santo Domingo.- La vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, en conjunto con el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, efectuó este viernes una charla de concientización e inducción para que las mujeres acudan a exámenes médicos y así prevenir y conocer el cáncer de mama.

Esta charla se realizó en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, según la agenda establecida a la que pretende dar continuidad la Vicealcaldía de Santo Domingo Este.

La  doctora Ángela Grano de Oro,  representante del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, orientó a los presentes al chequeo preventivo y a llevar una vida saludable para erradicar el mal que, según cifras oficiales de los estamentos de salud, va en aumento cada año.

De su lado, la vicealcaldesa instó a las mujeres al chequeo anual y llamó a las autoridades  de salud para que puedan facilitar los canales de acceso a las familias que pasan por la situación de enfermedad que catalogó como “difícil”.

La Vicealcaldía realizó la  charla en cooperación con la oficina municipal del regidor Abel Elías Matos, donde llevaron  un mensaje de prevención contra el cáncer de mama.

En la charla, realizada en el Salón de Eventos del Palacio Municipal de SDE, la vicealcaldesa se hizo acompañar por el regidor Abel Elías Matos, la regidora Rosa Guilamo, la Dra. Ángela Grano de Oro y la voluntaria del Hospital Dr. Heriberto Pieter,  Zoila Masara y la representante de la  Mesa de Genero, Lic. Ortencia Benítez.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: