Como parte de su declaración de culpabilidad ante una corte del Distrito Sur de Florida, Rangel deberá entregar en los próximos días un informe detallado de sus finanzas y tendrá que ceder “de inmediato” bienes y dinero que haya obtenido de sus actividades criminales.
Entre las propiedades, la Fiscalía detalla un condominio en el área financiera de Brickell, en el centro de Miami, terrenos en las ciudades de Caracas y Lechería, en Venezuela, y unos 135.000 dólares de una cuenta bancaria en Panamá.
Detalla que en diciembre de 2017 Rangel transfirió unos 75.000 dólares de la cuenta de Panamá a otra en Miami para la compra del apartamento.
Según la acusación, presentada en noviembre de 2019, Rangel y otro cómplice, al que la Fiscalía no identifica, realizaron transacciones financieras que disfrazaron y promovieron pagos de sobornos para obtener una ventaja ilegal e indebida de contratos de adquisiciones con PDVSA y subsidiarias de la petrolera estatal venezolana.
Entre otros, la demanda precisa que Rangel acordó recibir más de cinco millones de dólares en sobornos de contratistas a cambio de su ayuda para obtener contratos de Petrocedeño.
Señala que en 2015, durante una reunión en su vivienda en Venezuela, recibió instrucciones de altos funcionarios de PDVSA para adjudicar contratos de aprovisionamiento con Petrocedeño a contratistas específicos.
La venezolana será sentenciada por el juez José E. Martínez en octubre próximo.