Vargas y Delgado son la columna básket RD

 Vargas y Delgado son la columna básket RD

Muro. La zona pintada está garantizada con fortaleza de los dos gigantes Garantía. Ambos están confirmados para ventana de Puerto Rico.

Santo Domingo.- La estatura y fortaleza en la zona de la pintura de la selección nacional de baloncesto estarán garantizadas con la integración asegurada de los gigantes Eloy Vargas y Ángel Luis Delgado.

Ambos jugadores, Eloy, de Santiago, y Ángel Luis, de Haina, son la columna vertebral de la plantilla dominicana que competirá en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup, que se jugará del 18 y 22 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente, la ciudad de San Juan en Puerto Rico.

El centro Vargas y el delantero de poder Delgado vieron acción en la ventana pasada, la segunda de la justa internacional, que se desarrolló a modo “burbuja” a finales del año pasado en Hard Rock Punta Cana, En esa jornada, los quisqueyanos ganaron sus dos compromisos a Islas Vírgenes y Cuba para ampliar su liderazgo en el grupo C a 3-1 y elevar a tres sus partidos victoriosos de manera consecutiva, que además integra Canadá (1-1), que estuvo ausente.

Dominicana jugará nuevamente el viernes 19 de febrero ante Islas Vírgenes (1-2), a las 2:00 de la tarde, y el sábado 20 contra Cuba (1-2), a las 2:30 de la tarde.

La estatura, poder y fortaleza en la zona restringida de Vargas y Delgado le dan una estabilidad al combinado tricolor, consideró el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien recientemente había confirmado la incursión del capitán Víctor Liz y Rigoberto Mendoza (Vikingo).

Uribe destacó que el técnico Melvyn López, actual dirigente de la selección nacional, contará con un buen núcleo de jugadores, todos de gran talento, a los que ha dirigidos en los últimos años y compromisos internacionales.

Valoración

– Gran núcleo
Rafael Uribe Valoró la estructuración de la plantilla dominicana que competirá en Puerto Rico que cuenta con Eloy Vargas, Ángel Delgado, Víctor Liz y Rigoberto Mendoza, entre otros jugadores.

Fuente: ElDia.com.do

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: