¡UNA ODISEA! Bernardo Pie narra cómo evadió la pandemia

 ¡UNA ODISEA! Bernardo Pie narra cómo evadió la pandemia

Santo Domingo. – Bernardo Pie, quien ya tiene su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, desea regresar cuanto antes a la normalidad. Narró que conoció la existencia del coronavirus en Alemania en febrero pasado y no fue nada agradable esa experiencia.

“Recuerdo que teníamos una base de entrenamientos en Alemania a finales de febrero cuando explotó lo de covid y ese país fue uno de los primeros de Europa en ser atacado”, dijo.

Comentó que allá comenzaron a usar mascarillas y tener todas las medidas de distanciamiento. “Solo íbamos del hotel a los entrenamientos y viceversa”, dijo Pie al hablar con HOY.

Lograron salir a la otra base de entrenamientos en España y allí duraron más tiempo, pero la covid también atacó duro allí y “nosotros, por momentos, tuvimos mucho temor, era algo muy fuerte”.

Dijo que cuando iban a Costa Rica para el clasificatorio, ellos pensaron que no les iban a permitir entrar, debido a que viajaban desde España, donde el virus estaba muy fuerte. “Gracias a Dios no hubo problemas y pudimos llegar a Costa Rica para el certamen”, agregó.

Indicó Pie que el clasificatorio olímpico fue a puerta cerrada en Costa Rica. “Por poco el Gobierno suspende el torneo, pero las autoridades internacionales de TKD conversaron y se llevó a cabo con mucha seguridad”, narró.

Un gran susto. Narró que al terminar el Preolímpico en Costa Rica salieron raudos para Santo Domingo y al llegar se encontraron que ya el virus estaba afectando a los dominicanos. “Ya estaban cerrando muchos aeropuertos por el covid y tuvimos mucho miedo de no poder entrar al país”, enfatizó Pie.

Espera normalidad. “Deseamos que tras más de 150 días de ataque del coronavirus este vaya bajando la intensidad y que todo vuelva a la normalidad”, comentó el nativo de Bayaguana

Lo ha favorecido. Al ser cuestionado sobre la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio por causa de la covid-19, Bernardo Pie afirmó que no siente preocupación por la decisión que en ese sentido adoptó el Comité Olímpico Internacional (COI) de rodarlo para el año 2021.
“Para mí lo más importante era lograr la clasificación y la obtuvimos en Costa Rica. Estoy ahora enfocado en la preparación para cuando llegue el momento”, agregó.

Señaló que ahora todos los atletas de todo el mundo están teniendo más tiempo para corregir técnicas y mejorar su preparación para su participación en las Olimpíadas el año que viene.

Hace ejercicios en casa. Sentenció que por la pandemia se encuentra recluido en su hogar de Santo Domingo, acogiendo las recomendaciones de la Federación de Tae Kwon Do, del COD, de MIDEREC, así como por los mandatos de las autoridades de Salud Pública.

“Estoy entrenando en mi casa y trato de que sea lo más parecido a lo que hago en el pabellón con mis otros compañeros”, aunque jamás es igual.

“Intento hacer lo mejor que se pueda dentro de este nuevo escenario; estoy loco por volver al pabellón a entrenar junto a mis compañeros”, enfatizó Pie.

 

Por: José Cáceres

Fuente: Hoy.com

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: