Una de las tragedias más tristes del Covid-19 en República Dominicana

 Una de las tragedias más tristes del Covid-19 en República Dominicana

Ademil Cristofer Contreras.

El mundo ha sido golpeado profundamente con la llegada de la pandemia covid19, todos los sistemas económicos y sanitarios han sobrepasado el límite de operación normal.

Pero el caso del joven amigo Ademil, me ha tocado una fibra muy difícil asimilar, pues su esposa embarazada tuvo un parto bajo la complicación del Covid, donde gracias a Dios trajo al mundo un bebé , y posteriormente, ella, su madre, perdió la vida por Covid-19.

Hoy el joven empleado de ejemplar trayectoria profesional, tuvo que hacer un acuerdo de pago, para que el centro médico le entregue el cuerpo de su amada esposa, y darle cristiana y digna sepultura.

Casi 3 millones de pesos, para un hombre destrozado, con un niño que no conocerá su madre, y con la tragedia que implica criar un bebé sin el calor y el cuidado de una madre.

La verdad es, que no tengo mucha capacidad para redactar éste artículo, pues más que todo, me llegan unas interrogantes tan misteriosas a la mente, del porque suceden estás cosas en la vida? Porque somos humanos, si no tenemos corazón? Para que sirve el dinero de mucha gente, si tenemos que pagar 3 millones por un cadáver? En fin, siento tanto dolor ajeno, y tanta vergüenza humana, que por Ademil y los amigos que tenemos en común, me atreví a escribir estás líneas, a ver si algún ser vivo, puede exonerar ese pago, de quien ya, por si solo le espera el reto de criar una criatura que por voluntad de la vida, nació sin ver el cuidado especial y único de una madre que lucho 30 días y perdió la batalla contra esté malvado enemigo mundial.

Por:  Jhanel Ferreras

#Breve #Sensible #Opinion

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: