Uber reclama prioridad para vacunas en pleno auge del coronavirus en Florida

 Uber reclama prioridad para vacunas en pleno auge del coronavirus en Florida

Miami.- La empresa de transporte Uber reclamó este viernes que, al igual que los docentes de las escuelas públicas de Miami-Dade (Florida. EE.UU.), se les considere «personal prioritario» de cara a la campaña de vacunación contra la covid-19 prevista para la próxima semana, en medio de un repunte de contagios.

Una petición que surge al constatar que los conductores y los repartidores (de Uber) han sido un «salvavidas para sus comunidades», expuso el director ejecutivo de esta multinacional estadounidense, Dara Khosrowshahi, en una carta dirigida al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

«Durante los últimos nueve meses, estos empleados han sido un salvavidas para sus comunidades. Han transportado a los trabajadores de la salud a los hospitales, han entregado alimentos a las personas distanciadas socialmente en sus hogares y han ayudado a los restaurantes locales a mantenerse en el negocio», escribió Khosrowshahi.

De acuerdo con el Departamento de Salud estatal, este viernes continúan en ascenso los casos de la covid-19 en Florida, con 11.699 nuevos contagios.

Desde el 1 de marzo, el estado acumula un total de 1.106.396 casos confirmados y 19.977 muertes como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Durante un evento en la Casa Blanca el martes pasado, DeSantis presentó un plan para distribuir vacunas antes de fines de diciembre, que incluye en primera instancia a los centros de atención geriátrica, sanitarios y bomberos.

Y este jueves, el superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, pidió a DeSantis que, a la hora de distribuir las vacunas, dé prioridad también a profesores y personal escolar, después de los sanitarios.

La vacunación comenzara con dos condados piloto.

Los condados de Broward (sureste) y Pinellas (centro oeste) son los dos primeros de Florida que la semana entrante comenzarán a distribuir vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech a residentes de centros geriátricos y sus cuidadores.

Las oficinas del Departamento de Salud estatal en Broward y Pinellas recibirán cada una alrededor de 10.000 dosis de la vacuna enviada por el Gobierno federal.

«La vacuna es una señal de esperanza mientras luchamos contra esta pandemia en Florida», señaló este viernes en una conferencia de prensa virtual la doctora Paula Thaqi, directora del Departamento de Salud estatal en Broward (DOH-Broward).

Thaqi dijo que espera dosis suficientes para vacunar a los 3.211 residentes y 5.901 miembros del personal de las 35 instalaciones de enfermería especializada en el condado, si así lo desean.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que está «muy cerca» de aprobar la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, de manera que la campaña de inmunización podría comenzar el lunes o el martes de la próxima semana.

Se desconoce, sin embargo, cuándo exactamente podría llegar el esperado aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el ente regulador de productos farmacéuticos en EE.UU.

Esta decisión se produce después de que el jueves un comité compuesto por expertos independientes recomendara a la FDA aprobar de manera urgente la vacuna de Pfizer, que se administra en dos dosis con 21 días de diferencia y tiene una eficacia del 95 %.

Vuelve el toque de queda a Miami – Dade

En pleno repunte de contagios en Miami-Dade, que tiene cerca de tres millones de habitantes y es considerado epicentro de la pandemia en Florida, las autoridades locales han vuelto a instaurar un toque de queda a partir de la medianoche de este sábado.

La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, dijo que los agentes del orden pueden emitir citaciones y que, por su parte, el condado podrá cobrar las multas y sanciones más adelante.

El jefe de la Policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, subrayó que los agentes harán cumplir con rigor el toque de queda fijado por las autoridades.

A aquellos propietarios de negocios que se nieguen a cumplir con la ordenanza se les cerrará el establecimiento durante 24 horas y se les impondrá una multa de 500 dólares, advirtió Colina.

Miami-Dade acumula 253.403 casos de covidi-19 y 3.959 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según el reporte oficial.

Estados Unidos alcanzó este viernes 15.817.169 casos confirmados y 294.690 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Agencia EFE

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: