TBS Distrito 2021 entra en ruta crítica para su exitoso inicio el 5 de mayo

 TBS Distrito 2021 entra en ruta crítica para su exitoso inicio el 5 de mayo

Santo Domingo. –  Las distintas comisiones de trabajo que tienen a su cargo el montaje del Torneo de Basket Superior del Distrito (TBS Distrito 2021), bajo la coordinación del Comité Organizador que preside el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, intensificaron sus esfuerzos para garantizar que el 5 de mayo el certamen dedicado al ex ministro de Deportes, Andrés Van der Horst, inicie por todo lo alto.

Los trabajos son coordinados, además, por el presidente de la Asociación de Baloncesto de Distrito Nacional (Abadina), José Heredia Castillo, y el profesor Fernando Teruel, quienes reiteraron que el escenario está listo para que los ocho equipos distritales salgan al tabloncillo del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, tras la Copa BanReservas.

Teruel, junto a las comisiones de trabajo, explicó que se trabaja en el acto de apertura y en los detalles relativos a los reglamentos que serán aplicados durante el desarrollo del principal torneo de baloncesto del país.

Precisó que se pasó balance a lo que será la apertura del evento el próximo 5 de mayo, para que la fanaticada disfrute de una agradable sorpresa.

El certamen distrital, donde participan los clubes San Carlos, Huellas del Siglo, San Lázaro, Mauricio Báez, El Millón, Rafael Barias, Bameso y Los Prados, iniciará el próximo 5 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche.

De igual forma, las comisiones de trabajo evaluaron los dispositivos de seguridad que serán implementados para prevenir contagios del Covid-19 y la seguridad de jugadores, personal administrativo y la fanaticada que las autoridades del sector salud permitan acoger en el Palacio de los Deportes.

Transmisión

Heredia Castillo reiteró que los partidos del TBS Distrito 2021 serán transmitidos por televisión a nivel nacional por el canal Digital 15, del Grupo de Medios Telemicro, gracias a la coordinación del ministro Paliza y demás integrantes del Comité Organizador.

Agregó que cada partido llegará a los hogares dominicanos en el territorio dominicano a través de la emisora La Súper 7 FM (107.7).

Se recuerda que el TBS Distrito llega a su versión 45 con altas expectativas, luego que la versión 44 fuera suspendida en pleno desarrollo por culpa de la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión el evento, dedicado a Andrés Van der Horst y en opción a la Copa BanReservas, será montado con el respaldo de una cantidad sin precedentes de empresas privadas e instituciones gubernamentales.

De interés

Durante la reunión se ratificó que jugarán 28 partidos en la serie regular, seis en la serie de semifondo y un 5-3 en la serie final, para un total de 39 partidos durante el torneo.

Los días de semana se jugará a las 6 p.m. y 8 p.m. y los domingos a las 4 p.m. y 6 p.m.

Ministro Paliza

En tanto que el ministro Paliza, en representación del Comité Organizador, agradeció el respaldo de los patrocinadores públicos y privados.

También extendió un especial agradecimiento a todos los medios de comunicación, por el respaldo brindado en la etapa de preparación del certamen deportivo.

Valoró como positivo el hecho que después de un largo tiempo de pandemia el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader haya decidido respaldar un evento de alta calidad que llevará un sano esparcimiento a toda la ciudadanía.

 Protagonistas

Junto a Paliza trabajan en el montaje del TBS Distrito, el ministro de Deportes, Francisco Camacho; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); el viceministro de la Presidencia Alberto Rodríguez y el diputado Orlando Villegas.

Junto a ellos, Edward Guzmán, viceministro de Salud Pública; Héctor Rizek y Andrés Terrero; el profesor Fernando Teruel, expresidente de Abadina; José Miguel Bonetti; y los representantes de los clubes participantes de la justa distrital.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: