Superintendente de Bancos informa la cartera de crédito de la región Norte registró un crecimiento importante

 Superintendente de Bancos informa la cartera de crédito de la región Norte registró un crecimiento importante

Santo Domingo, RD.- El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, informó que la cartera de crédito de la región Norte registró un crecimiento importante, confirmando su dinamismo e importancia como zona productiva.

Asunción manifestó que la cartera de crédito de la zona Norte ascendió a mayo de 2020 a RD$236,443 millones experimentando un crecimiento de 11.24%, de esta manera, la cartera de la zona Norte representa el 18.68% de la cartera del sistema financiero nacional.

Expresó además, que, a la fecha referida, la cartera de crédito de la zona Norte tiene altos niveles de calidad crediticia con una tasa de morosidad de 2.84%, lo que indica que los clientes de esta región son muy buenos pagadores.

Asimismo, el Superintendente de Bancos, indicó que la región Norte cuenta con 915 cajeros automáticos y 2,538 subagentes bancarios disponibles, los que representan una apreciable facilidad y un desahogo para la población, ya que les permite realizar sus transacciones financieras, sin tener que aglomerarse en filas en las entidades de intermediación financiera.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: