Senador electo Montecristi pide cierre de esa provincia por COVID-19

 Senador electo Montecristi pide cierre de esa provincia por COVID-19

MONTECRISTI.- El senador electo de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), solicitó este lunes al Ministerio de Salud Pública su intervención ante la situación generada por el coronavirus, que ha causado la muerte de cinco personas en la última semana, por lo que entiende que la ciudad debe ser cerrada.  

Asimismo, el legislador electo hizo un llamado al gobierno, a los fines de que paralice el transporte público, puesto que considera que el mismo es uno de los principales focos de contagio.  

Pimentel Gómez indicó que “se debe buscar una solución, para evitar la acumulación de personas donde no respetan el distanciamiento físico”.  

De igual forma, propuso la clausura o regulación de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, galleras o tiendas. En tanto que las entidades comerciales, a su juicio, no deberían atender a más de 40 clientes al día, además de mantener el uso de mascarillas y el distanciamiento.  

Sostuvo que el Ministerio de Salud tiene que actuar de forma acelerada, con la aplicación de pruebas rápidas o ejecutando cercos epidemiológicos en zonas como Jobo Corcovado, donde, indicó, en una semana murieron dos personas, incluyendo un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: