Senado se apresta a escoger la nueva JCE esta semana

 Senado se apresta a escoger la nueva JCE esta semana

Selección. Comisión PLD que encabezan Montás y Domínguez Brito contemplan perfiles distintos a favorecidos por Danilo.

Santo Domingo. – La nueva Junta Central Electoral (JCE) podría ser elegida esta semana de seguirse con la planificación de trabajo implementada por la comisión especial del Senado que tiene bajo su responsabilidad la elección de las ternas.

El presidente de dicha comisión, Ricardo de los Santos, dijo que lo más probable es que los treinta nombres sean presentados al hemiciclo el miércoles.

El plazo para la culminación de los trabajos vence el día nueve de octubre.
Los partidos políticos con representación congresional tienen comisiones para darle seguimiento a la elección de los nuevos miembros de la JCE. La comisión del PLD está compuesta por Temístocles Montás, José del Castillo, Francisco Domínguez Brito y José Ramón Fadul.

En las reuniones que han sostenido, Montás y Domínguez Brito han intentado que ese partido asuma algunas figuras, aunque las mismas son diferentes a las preferidas por Danilo Medina en virtud de su perfil.

Los comisionados se reunirán este lunes después del medio día.

Danilo Medina

 Preferencia

El expresidente Danilo Medina y líder del PLD favorece la designación de una Junta Central Electoral de consenso que genere confianza entre los partidos políticos y la protección del registro civil.

 

Por: Ányelo Mercedes

Fuente: ElDia.com

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: