Se estrella un dron israelí en el Líbano por razones que aún se investigan

 Se estrella un dron israelí en el Líbano por razones que aún se investigan

BEIRUT.- Un avión no tripulado israelí se estrelló este domingo en el sur del Líbano por motivos que aún se están investigando, si bien todo apunta a un fallo técnico, informó a Efe una fuente de seguridad libanesa.

Sin embargo, precisó que lo más probable es que se tratase de un fallo técnico en el propio aparato.

Por su parte, el Ejército israelí confirmó el incidente en un comunicado, en el que detalló que éste se produjo mientras el avión no tripulado realizaba una misión a lo largo de la Línea Azul, demarcación que separa a Israel del país árabe, sin ofrecer más detalles.

El pasado febrero, el Ejército libanés disparó contra un dron israelí que supuestamente violó el espacio aéreo libanés y al que no alcanzó, en la zona fronteriza entre el Líbano e Israel, en aquel momento el primer suceso de ese tipo en cuatro meses.

El anterior incidente se produjo en octubre de 2019, cuando un misil antiaéreo fuera lanzado desde el Líbano contra un avión no tripulado del Ejército de Israel, al que tampoco alcanzó, cuando sobrevolaba el espacio aéreo libanés, según anunció Israel.

El intento de derribo se produjo entonces en medio de un repunte de la tensión, con un previo intercambio de fuego entre la milicia chií Hizbulá y el Ejército israelí en su área fronteriza, y la caída de dos drones supuestamente israelíes en barrios del sur de Beirut.

El Líbano e Israel no mantienen relaciones diplomáticas y técnicamente están en guerra.

 

Fuente: Agencia EFE

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: