Se desata avispero en el Senado por decisión que solo PRM y PLD son mayoritarios

 Se desata avispero en el Senado por decisión que solo PRM y PLD son mayoritarios

Santo Domingo. – Un avispero desató la tarde del viernes en el Senado de la República, la decisión del pleno de la Junta Central Electoral que establece que el PRM y el PLD son los partidos mayoritarios conforme a los resultados de los pasados comicios.

Los legisladores de la Fuerza del Pueblo calificaron la decisión de «aberrante, inconstitucional y alejado de todo orden jurídico.

En su exponencia en el hemiciclo, el senador de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, consideró injusta e irregular que el pleno del organismo electoral favoreciera con su voto el bipartidismo.

Similar posición tiene el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez.

Sin embargo, el vocero del bloque de los senadores del PLD, Iván Lorenzo, consideró que la decisión del órgano comicial fue apegada a la ley y la Constitución de la República.

Esta mañana el delegado político de la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, depositó ante la Junta Central Electoral un recurso de revisión de la decisión del pleno.

Ahora habrá que esperar que los miembros del órgano de elecciones se pronuncien sobre los resultados de la instancia elevada por la Fuerza del Pueblo, presidido por el expresidente de la República y el PLD, Leonel Fernández.

Fuente: Noticias SIN

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: