Se caliente la última jornada de la LDF equipos buscan clasificación

 Se caliente la última jornada de la LDF equipos buscan clasificación

Redacción Deportes. – Luego de una serie regular recortada por la pandemia de covid-19, la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) llega hoy a su última jornada, en la que los equipos buscarán sus posiciones con miras a su avance en la justa y llegar hasta la final por la corona nacional.

A pesar de los obstáculos, el torneo ha resultado exitoso por el alto nivel técnico exhibido por los jugadores en cada uno de los encuentros de sus equipos.

Las escuadras participantes se dividieron en dos zonas, la Sur y Norte, con ocho equipos.
Para hoy está programada la cita de los que llegarán en los primeros lugares y los que se despedirán hasta la próxima temporada y los que llegarán directo a las semifinales.

El torneo es organizado por la LDF, que preside el empresario y deportista Manuel Estrella, y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol, que preside Rubén García.

La serie regular creó una gran expectativa entre los seguidores del fútbol a nivel nacional, con la participación de público limitado, en los diferentes estadios de las ciudades donde se juega.

La última jornada incluye cuatro partidos programados a la misma hora, 4:00 de la tarde y que definirán las posiciones finales en ambos grupos, Norte y Sur, al tiempo de conocer los clasificados directos a semifinales y los que deberán disputar los repechajes para alcanzar las mismas.

La fecha será de altas emociones y contará con transmisión de los cuatro partidos a través de la plataforma LDF Live de forma gratuita, mientras CDN Deportes transmitirá el enfrentamiento entre Pantoja y Universidad O&M.

Solo Jarabacoa FC está sin opciones clasificatorias, los otros siete conjuntos tienen chance de avanzar.

Uno de los partidos que acapara la atención es el que protagonizarán Atlético Pantoja y O&M FC en el gramado del Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los guerreros, que son los actuales campeones, marchan ahora en el último lugar en el Grupo Zona Sur, con cuatro puntos, por lo que necesitan la victoria para alcanzar uno de los puestos de repesca y evitar quedar fuera en primera ronda por primera vez en su historia dentro de la LDF.

Por su parte, los universitarios son líderes de la zona, con 10 unidades y buscarán finalizar en ese puesto para clasificar a semifinales de forma directa, para lo cual deberán ganar o evitar un resultado combinado que permita que Delfines del Este (8) los supere en la tabla de posiciones.

El otro duelo de este grupo lo disputarán Atlético San Cristóbal y Delfines en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Los locales, que son terceros y suman seis puntos, solo pueden aspirar a uno de los puestos en el repechaje y para ello necesitan vencer o en su defecto empatando e incluso perdiendo, siempre y cuando Pantoja no gane, ya que en caso de empate en puntos entre ambos favorecerá al cuadro azul, que ganó los duelos directos por diferencial de goles.

Delfines es el único del grupo que pudiera arrebatarle el primer lugar a O&M, pero necesitan ganar y que los académicos no sumen de a tres. En caso de finalizar ambos con 11 puntos, los cetáceos tienen ventaja al ganarle la serie directa a los universitarios.

En la Zona Norte las cosas también están muy ajustadas en la lucha por el puesto directo a semifinales, ya que con la eliminación de Jarabacoa FC, los otros tres aseguraron al menos el partido por el repechaje. El puntero Cibao FC (8) recibirá al Atlético Vega Real (7) en el Estadio Cibao.

La atención
Uno de los partidos que acapara la atención es el que protagonizarán Atlético Pantoja y O&M FC en el gramado del Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los guerreros son los actuales campeones, no obstante, marchan en último en el Sur con cuatro puntos, por lo que necesitan la victoria para alcanzar uno de los puestos de repesca y evitar quedar fuera en primera ronda por primera vez en su historia dentro de la LDF.

Por su parte, los universitarios son líderes de la zona, con 10 unidades y buscarán finalizar en ese puesto para clasificar a semifinales deforma directa, para lo cual deberán ganar o evitar un resultado combinado.

 

Por: Gustavo Rodríguez

Fuente: Hoy.com

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: