Sameji barre al Fernando Plaza; Pueblo Nuevo se impone ante CDP

 Sameji barre al Fernando Plaza; Pueblo Nuevo se impone ante CDP

Santiago de los Caballeros. –  El Sameji, actual campeón del TBS de Santiago, reeditó este viernes el dominio de la final disputada en 2023, al mantener su fuerza de anotación para barrer 2-0 la serie particular ante Plaza Valerio con una fácil victoria 104-87, en la continuación de la versión 44 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El Fernando Plaza Valerio salió sin anotar los primeros tres minutos 54 segundos del parcial inicial, hasta que Oliver García abrió el aro con un lance de distancia, los del Sameji martillaron con lances de distancia y en el primer intervalo de cinco minutos dominaron 15-3, a sus iguales en la duela.

Tras la pausa de la transmisión, los dirigidos por Víctor Richard Ortega, reaccionaron corriendo con mejor actitud en ambos costados de la cancha, pero los campeones no disminuyeron la intensidad, para dominar los primeros diez minutos 26-17.

El segundo período aumentó la ventaja del Sameji, quienes jugaron a nivel de su investidura y como máximos ganadores y actuales campeones, dominando 29-13 y dominaron 55-30, al llegar al descanso.

La triada de barrios no disminuyó su ímpetu durante todo el trayecto, mantuvo el encuentro a distancia de veinte o más en el tercer parcial, con una ofensiva indetenible que definió el partido con sobrada antelación, el tercer parcial terminó 25-28, a favor del Plaza, para llegar al último parcial reglamentario con 22 puntos en su contra (80-58).

El debutante Alexis Castro, puso intensidad en las filas del imperio rojo y mejoró la defensiva y ofensiva del equipo, sin embargo, no fue suficiente para detener el constante avance de los representantes de Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido.

La corrida de los siete veces campeones, 12-5, disminuyó la diferencia en el partido, pero el tiempo fue el enemigo letal de los derrotados, no permitiendo que le dieran casa a los diez veces laureados en el mejor baloncesto del país.

Sameji volvió a atacar el aro con excelente distribución del balón y en el tiempo final, ambos banquillos entraron a cancha, con el ´partido definido a favor del Sameji.

Los más destacados por Sameji,  Juan Junior Rosario, 19 puntos, seis rebotes, dos bloqueos, Brahian Méndez, 16 puntos, siete rebotes y tres asistencias, Brandon Moss, con 17 tantos y 10 tableros, completando el doble-doble Nehemías Méndez, 12 unidades, cuatro rebotes, Jean Karlo Iciano, 13 tantos, tres rebotes y Wilbert Valdez, 13 puntos, tres rebotes y una asistencia.

Por los del Plaza, Juan Guerrero, 22 puntos, ocho rebotes, Oliver García, 20 unidades, cuatros asistencias, Franklin Batista, nueve puntos y Alexis Castro, ocho unidades.

Pueblo Nuevo 98, CDP 94

Pueblo Nuevo se impuso 98-94 sobre el Club Domingo Paulino en el primer encuentro de la jornada de este viernes en la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior con refuerzos de aquí.

La victoria fue la quinta para los del Monorriel, colocando su récord en 5-1, afianzándose en la primera posición y colocando un pie en la puerta de la clasificación, mientras que los del CDP cayeron por cuarta ocasión, registrando su récord en 2-4.

Los de la Bahía contaron con cinco jugadores en cifras dobles en puntos encabezado por su capitán Víctor Liz con 26 puntos, seis rebotes y seis asistencias, respaldo por Luismal Ferreira con un doble-doble de 18 puntos y 19 tableros, Richard Polanco también realizó un doble-doble con 12 unidades y 11 capturas, Jassel Pérez aportó 11 encestes, seis rebotes y cinco asistencias y Ronald Tineo sumó 10 puntos y cuatro rebotes.

Por el CDP sobresalieron, el importado Ismael Yomar Cruz con 20 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, Luís Almanza con 18 tantos, cuatro tableros y dos asistencias, Jonathan Rodríguez concluyó con 17 tantos y ocho capturas, Jaison Colomé y  Adrís de León con 14 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias, cada uno.

Los de la Bahía de Pueblo Nuevo dominaron la primera mitad del encuentro 58-46, donde el primer cuarto finalizó 30-18, finalizó igualado a 28, donde el capitán Víctor Liz comando la ofensiva de los del Monorriel en esa primera parte con 11 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, respaldado por Ronald Tineo con nueve unidades y cuatro tableros y Luismal Ferreira con ocho tantos, tres capturas y tres reparticiones, mientras que por el CDP se destacaron, el debutante Boricua Ismael Yomar Cruz con 14 encestes y dos asistencias y el también debutante Jeison Colomé con 10 unidades y dos asistencias.

Los de Pueblo Nuevo lanzaron para un 61.0% de tiros de campos, 36.4% de tres y un 100% de tiros, libres, logrando capturar 27 rebotes y conceder 15 asistencias, en esa primera mitad, mientras que los del CDP lanzaron para un 37.8% de tiros de campos, 25.0% de tres y un 58.3% de tiros libres, capturando 17 rebotes y solo concediendo ocho asistencias.

El tercer parcial terminó 19-18, también a favor de los del Monorriel, para iniciar el último cuarto con el marcador a su favor 77-65, ese último parcial culminó 29-21, pero esos puntos no fueron suficientes para que los del CDP evitaran su cuarta derrota de la serie.

Las acciones continúan el domingo a partir del mediodía, donde a primera hora se enfrentarán el GUG y el Sameji y en el cierre se volverán a enfrentar los vecinos de la Bahía de Pueblo Nuevo y los del Fernando Plaza Valerio.

Orden en la tabla de posición

Con los resultados de la novena jornada, Pueblo Nuevo (5-1), domina la justa con 11 tantos, seguido Sameji (4-2), con diez tantos, El Cupes (3-3) y el Fernando Plaza Valerio (3-3), acumulan nueve puntos, igualados en la tercera posición, CDP (2-4) ocho puntos y el GUG (1-5), siete puntos.

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: