Salud Pública reporta 671 nuevos casos de COVID-19 y dos defunciones

 Salud Pública reporta 671 nuevos casos de COVID-19 y dos defunciones

MEX4625. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 23/07/2020.- Personal médico atiende a pacientes de covid-19, el pasado 21 de julio, en el Hospital Juárez de Ciudad de México (México). Los sistemas de salud de Latinoamérica deben fortalecerse en los primeros niveles de atención, tener una cobertura efectiva y apostar por la digitalización para enfrentar la creciente amenaza de enfermedades crónicas y futuras pandemias. Estas son las conclusiones a las que llegaron varios especialistas que participaron en la mesa redonda virtual "Múltiples miradas rumbo a una nueva normalidad: presente y futuro en soluciones diagnósticas para apoyar la gestión de la pandemia en América Latina" celebrada en la noche del miércoles. EFE/Sáshenka Gutierrez

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado que en el país hay 671 nuevos casos por COVID-19 y reportó dos muertes por el letal virus.

En el Boletín Especial Epidemiológico #240 emitido por la entidad, se detalla la realización de 6,320 muestras realizadas durante las últimas 24 horas que arrojaron una positividad diaria total de 15.49%.

Con los nuevos 671 contagios, los casos por COVID-19 totalizan un acumulado de 133,225 con 21,353 activos en la actualidad y 109,590 recuperados en total desde el inicio de la pandemia en el país hasta la fecha.

Según reporta el boletín, hay 191 camas de Cuidados Intensivos ocupadas y 597 camas para pacientes que no presenten gravedad.

El Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago continúan liderando los topes de contagio siendo las tres zonas con más casos de coronavirus en el país.

 

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: