Salud Pública exhibe logros en primeros 100 días

 Salud Pública exhibe logros en primeros 100 días

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública presentó varios logros en sus primeros 100 días de gestión, alcanzados por las diferentes instituciones que componen la entidad, siendo algunos de ellos la ejecución del Plan de Respuesta a la pandemia del Covid-19, el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica la masificación de las pruebas PCR y el cierre de locales que incumplen las normas sanitarias.

También, el Viceministerio de Planificación y Desarrollo destacó la elaboración de los reportes de ejecución financiera basados en las informaciones de las diferentes instituciones involucradas, manifestando que contribuyen con el cumplimiento en la evaluación del Índice de Transparencia.

Otro logro de ese Viceministerio -según Salud Pública- reside en la gestión de las donaciones en apoyo a la respuesta nacional ante el virus, entre las que destacan las entregadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), consistente en 100,000 pruebas PCR, equipos de protección personal, reactivos, materiales e insumos de laboratorio; 19,800 pruebas rápidas y 273 Kits de pruebas PCR, donadas por Corea.

Además, unas 10,000 pruebas PCR, entregadas por el gobierno de China; un equipo de laboratorio AVILAB MDX para diagnóstico molecular, donado por el Ministerio de Energía y Minas del país; unas 20,000 pruebas PCR donadas por Good Neighbors RD así como 100,000 pruebas PCR y capacitación al personal de laboratorio, donación del gobierno de Alemania.

Por: Abed-nego Paulino

Fuente: ElDia.com

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: