Rubén Maldonado afirma que el consenso del que habla el PLD es “repartirse” miembros de la JCE

 Rubén Maldonado afirma que el consenso del que habla el PLD es “repartirse” miembros de la JCE

Santo Domingo. – El diputado del Partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, consideró este lunes que el consenso de que  habla el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la escogencia de los nuevos jueces de la Junta Central Electoral (JCE) es de “reparto” y señaló que esa organización no se va a salir con la suya en esta ocasión.

Explicó que ese acuerdo que el partido morado plantea es  que “deben darme dos al PLD, dos al PRM y una a la FP, ese es el consenso que ellos hablan, eso es repartirse el poder”

Manifestó que, si el PLD no quiere votar o no quiere participar, el proceso se va mantener y se dará una JCE consensuada, porque será el resultado del deseo de la gran mayoría del pueblo dominicano.

El expresidente de la Cámara de Diputados recalcó que la Fuerza del Pueblo no ha propuesto ni aupando candidato como miembro de la JCE, solo está aclarando su posición de que los próximos miembros de este órgano electoral no tengan vínculos con partidos políticos.

Recordó también que durante su participación en el programa El Día, que la escogencia de los nuevos jueces de la JCE se logrará con una mayoría calificada de la dos tercera parte de la matrícula de los senadores.

Sostuvo que con la cantidad de senadores que tiene el PLD, no le permite decidir ni obstaculizar la decisión mayoritaria que tengan los legisladores, ya que con los votos sumados del PRM y de la FP se logrará tener una JCE como reclama la sociedad.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: