Román Jáquez promete una JCE cercana y pide a población voto de confianza

 Román Jáquez promete una JCE cercana y pide a población voto de confianza

Santo Domingo. –  El recién juramentado presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, prometió este miércoles un órgano cercano y pidió a la población un voto de confianza hacia la nueva gestión.

El magistrado se comprometió, durante el acto de toma de posesión, a brindar servicios de calidad, eficientes, oportunos y justos “acorde con los tiempos, la innovación y la tecnología disponible”.

Asimismo, aseguró que la Junta Central Electoral “a partir de ahora, es la casa de la democracia, donde los partidos, agrupaciones, movimientos políticos, candidaturas independientes y sectores de la vida nacional, tendrán las puertas abiertas para un diálogo franco, permanente y plural”, sin dejar de lado el apego a la Constitución y las leyes.

De igual manera, expresó su determinación en la organización de un proceso electoral íntegro “con un registro electoral transparente, abierto a la diáspora dominicana que aún no forma parte”.

Jáquez Liranzo sostuvo que el nuevo pleno hará esfuerzos para la concretización de un aumento salarial a los empleados de esa entidad.

“Hoy pedimos un voto de confianza conscientes de que la institucionalidad se construye y que la credibilidad y confianza no se imponen, sino que se ganan”, agregó.

El Senado, controlado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), escogió hace una semana a Jáquez Liranzo presidente de la JCE en sustitución de Julio Cesar Castaños Guzmán.

La elección fue objetada por los senadores del PLD que considera que Jáquez Liranzo fue elegido por la “mayoría mecánica” del PRM atendiendo, presuntamente, a los deseos del presidente Luis Abinader.

Los nuevos jueces de la JCE tendrán la responsabilidad de organizar y celebrar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2024, y de administrar el Registro Civil.

https://www.instagram.com/p/CHda-YNjKQa/

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: