Rodríguez Marchena: «DICOM no utilizó bots o mercenarios virtuales»

 Rodríguez Marchena: «DICOM no utilizó bots o mercenarios virtuales»

El funcionario afirmó que «Gobernar no es un videojuego. Comunicar es vincular y visibilizar sentimientos y razones de gente real, de carne y hueso»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, defendió este miércoles la gestión de la Dirección de Comunicaciones de Presidencia (DICOM) y afirmó que la misma nunca ha utilizado programas informáticos o bots para posicionar tendencias a favor del Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que «Gobernar no es un videojuego. Comunicar es vincular y visibilizar sentimientos y razones de gente real, de carne y hueso».

La publicación de Rodríguez Marchena provocó diversas críticas de activistas y personalidades de la política como Lucienne Carlo y Faride Raful.

El tuit también generó comentarios de apoyo a la labor de la Dirección de Comunicaciones, como la del director de Gestión de la Dicom, Leonardo Grisanty.

En abril de este año, Grisanty fue acusado de utilizar bots de perfiles falsos en Twitter para favorecer la campaña del entonces candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

En ese momento, el contador Luis Ramón Estrada, denunció a través del programa La Cosa como Es, conducido por la periodista Edith Febles, que al hacer una revisión de las cuentas, fue evidente las similitudes entre los seguidores de Grisanty y los perfiles falsos en Twitter.

Estos perfiles, afirmó, contenían fotos de personas ya fallecidas hace años y extranjeras. Agregó que dichas cuentas se caracterizaban por la publicación de imágenes iguales.

 

Fuente: Acento

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: