Roberto Rosario a Abinader: “Y si te rinden tanto por qué coge prestado”

 Roberto Rosario a Abinader: “Y si te rinden tanto por qué coge prestado”

Santo Domingo. –  Ante las declaraciones del presidente Luis Abinader referente a que yo no sé por qué, pero a nosotros nos rinde el dinero”, el miembro de la dirección política del Partido Fuerza del PuebloRoberto Rosario, reaccionó hoy diciendo que de ser así que explique las razones por las cuales “coge” tanto dinero “prestado”.

“El presidente dijo ayer que él no sabía qué cómo le rinden los cuartos. Y yo te pregunto a ti a ti, y si te rinden tanto por qué coge prestado”, dijo.

Rosario, volvió a reiterar que “si el dinero te rinde tanto por qué coge prestado. Porque se supone que si te rinde es porque te sobra o porque te da, no es necesario coger prestado”.

Las declaraciones de Abinader fueron dadas a conocer al momento de dejar abierto el Centro de Formación Mamá Tingó donde funcionarán las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); la Escuela Nacional de Educación Vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Centro de Formación y Capacitación Ferroviaria de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

EL también expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) señaló que la ejecución de políticas que hace más caro el dinero y esta incrementan la inflación se le estaría “estropeando la vida a la gente”.

“Si tú desarrolla este conjunto de políticas que te hacen más caro el dinero, el costo para acceder al dinero cada día es mayor, si tú desarrollas políticas que incrementan la inflación tú le estas estropeando la vida a la gente”, refirió el alto dirigente.

En ese mismo orden, criticó que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no asumiera la sugerencia de la Fuerza del Pueblo a mediados del pasado año que buscaba liberar de aranceles la importación de productos enfocados al sector agrícola y se pretenda realizar ahora cuando se perdió todo un año “sin hacer eso”.

La gente cada vez se ve más infeliz, cada vez un plátano cuesta más caro, los huevos están más caros (…) El año pasado la Fuerza del Pueblo le pidió al Gobierno que liberara de aranceles toda la parte que tenía que ver con importación de productos dirigidos al sector agropecuario, el Gobierno se negó, ahora ante la situación que tienen acaban de decir que toda la parte que tiene ver con la producción del sector agropecuario, pecuario y piscícola van a liberarlo de aranceles, pero duramos un año sin hacer eso, mientras tanto la gente ve que la vida cada vez está peor”, puntualizó Roberto Rosario al participar en el espacio televisivo “Matinal”.

Fuente: HOY

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: