Resumen de las 6 coronas de las Águilas Cibaeñas en Serie del Caribe

 Resumen de las 6 coronas de las Águilas Cibaeñas en Serie del Caribe

La victoria aguilucha es la número 21 para la República Dominicana y la número cuatro para el dirigente Félix Fermín que se cimenta como el dirigente más ganador en la historia de la Serie Caribeña.

Mazatlán, México.- Las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, el equipo de múltiples récords históricos en Series del Caribe, se proclamó anoche campeón por sexta ocasión para de esta manera quedar solo como el segundo conjunto con más títulos alcanzado en el anual clásico beisbolero que agotó su edición 63, Mazatlán 2021.

La victoria aguilucha es la número 21 para la República Dominicana y la número cuatro para el dirigente Félix Fermín que se cimenta como el dirigente más ganador en la historia de la Serie Caribeña.

El conjunto aguilucho, que afianza el liderato de República Dominicana con 21 campeonatos en esta contienda, se convierte en el primer equipo de la historia en ganar la Serie del Caribe con un invicto de 7-0, logrando de paso vengarse de los propios Criollos de Caguas de Puerto Rico, que como club ha levantado el trofeo en cinco ediciones de la justa caribeña.

Esta fue la segunda vez en las últimas cuatro ediciones de la Serie del Caribe, que Águilas y Criollos fueron protagonistas de la Final, llevando una de las rivalidades deportivas más importantes del continente americano, Puerto Rico contra República Dominicana, al Estadio Teodoro Mariscal de la portuaria ciudad de Mazatlán, México.

A continuación un recuento de las coronas obtenidas por el más popular y competitivo equipo de la pelota dominicana.

1997:El equipo de las Águilas Cibaeñas conquistó la primera corona de su historia en Serie del Caribe en Hermosillo´1997 al terminar con marca de 4-2 haciendo un espectacular repunte ganando los últimos cuatro juegos luego de caer 0-2 en las dos primeras fecha de la XXVII edición del clásico disputado en el Estadio Héctor Espino de Hermosillo, México.

Los héroes de esta primera victoria aguilucha fueron Tony Batista, líder en carreras remolcadas con 13, empatando una marca y Guillermo García, catcher Todos Estrellas, que bateó .348 (23-8), un doble, 3 cuadrangulares y 8 impulsadas. El norteamericano Mike Quade, fue el dirigente del equipo presidido por el fenecido Ricardo–Tito-Hernández siendo su hijo Quilvio Hernández, actual presidente del club, Gerente General, en ese entonces.

1998:El segundo título caribeño de las Águilas llegó al año siguiente en Puerto La Cruz, Venezuela. La tropa cibaeña comandado por Tony Peña extendió su racha de victorias al hilo de 4 a 10 para ganar con un invicto de 6-0 convirtiéndose en el primer equipo en la historia que lograba alcanzar dos trofeos de campeones consecutivos en esta segunda etapa de la Serie del Caribe.

Dominicana colocó a seis peloteros dentro del equipo “Todos Estrellas”, pero el más destacado Neifi Pérez, Jugador Más Valioso, quien terminó como líder de bateo (444), hits (12), dobles (6), triples (2) y anotadas (10) del torneo, siendo el primero en la historia de Serie del Caribe en lograrlo en un mismo torneo. Mientras Julián Tavarez tuvo 1-0, con 0.00 de efectividad en 12 innings lanzados. Winston Llenas ocupaba las funciones de administrador del club al celebrar su primer bicampeonato caribeño.

2001:Las Águilas Cibaeñas lograron su tercera corona en Serie del Caribe, durante el clásico celebrado en Culiacán, México, en el 2001 donde reeditaron la hazaña de 1998, al rebasar un 0-2 para terminar campeones con 4-2 y sumar la 13ra. corona caribeña para República Dominicana.

Este fue el primer título de Félix Fermín como manager en este clásico que reúne a los campeones del béisbol del invierno. En el Todos Estrellas eligieron a los dominicanos Miguel Tejada (SS), Luís Polonia (Of) y a Fermín, como el dirigente ganador de las Águilas, que contó además con una gran aporte ofensivo de David Ortiz y Tony Batista. Winston Llenas ocupaba la presidencia y Reynaldo – Pappy- Bisonó la gerencia general del club.

2003:Una vez más las Águilas en Carolina, Puerto Rico, defendiendo la honra de nuestra bandera tricolor, se consolida como una dinastía caribeña al obtener su cuarto título en las últimas siete ediciones de la Serie del Caribe, tras imponerse en un partido extra a su archirrivales boricuas, gracias al oportuno bateo del Jugador Más Valioso de la serie, David Ortiz (Big Papi), alentado por la gran legión de fanáticos criollos residentes en la vecina isla.

David Ortiz (1b), Rafael Furcal (2b), Miguel Tejada (Ss), Luis Polonia (Of) y el lanzador Hipólito Pichardo se ubicaron el Todos Estrellas de la Serie del Caribe, Carolina 2003. El binomio de Felix Fermín, manager y Winston Llenas, presidente, con Pappy Bisonó en la gerencia general volvieron a saborear el néctar de la victoria en una justa que termina precisamente el 6 de febrero de 2003.

2007: Las Águilas conquistó su quinta corona caribeña teniendo de nuevo como escenario a Carolina, Puerto Rico y como capataz de la tropa a Félix Fermín, quien se convirtió en el primer mánager en la historia de la Serie del Caribe en ganar tres campeonatos, apoyado en explosivo bateo del antesalista Tony Batista, que pegó 3 jonrones y remolcó 8 vueltas, fue nombrado Jugador Más Valioso en Carolina 2007.

Siete jugadores de Dominicana fueron escogido en el Todos Estrellas: Alberto Castillo (c), Anderson Hernández (2b), Tony Batista (3b), Miguel Tejada (Ss), Alex Fernández (Of) y los lanzadores José Acevedo, derecho y Fabio Castro, zurdo. La escuadra, considerada una de las más poderosas en la historia de esta competencia, fue estructurada por Winston Llenas que ocupaba doble funciones de presidente y gerente general del equipo aguilucho.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: