Restaurantes y colmados podrán seguir operando bajo nuevas medidas

 Restaurantes y colmados podrán seguir operando bajo nuevas medidas

Colmados solo podrán vender artículos para llevar.

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19, Gustavo Montalvo, anunció este martes que los restaurantes podrán seguir brindando servicio.

Montalvo informó que los establecimientos que cuenten con espacios abiertos podrán recibir clientes manteniendo dos metros de distancia entre las mesas. Agregó que en las áreas interiores los restaurantes deberán operar con las puertas y ventanas abiertas. Además, pueden seguir ofreciendo servicio a domicilio y para llevar.

“Como medida adicional los restaurantes pueden seguir trabajando en medida de servicio a domicilio y recogida y también dar servicios en espacios abiertos como terrazas y en las áreas interiores operar con las puertas y ventanas abiertas, manteniendo siempre dos metros de distancia entre cada mesa”, manifestó.

Añadió que en el caso de los colmados y demás establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas no podrán abrir mesas al público limitándose a ventas solo para llevar.

“En cuanto a colmados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, no podrán abrir mesas para el público, por lo que toda venta deberá ser únicamente para llevar”, indicó durante una breve alocución.

Por otra parte, Montalvo sostuvo que desde hoy entra en vigencia el toque de queda que restringe la circulación de personas de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, en 15 demarcaciones.

En el caso de las otras 17 provincias con menor incidencia del virus el horario del toque de queda será de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, todos los días de la semana.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: