Relevo mixto atletismo 4X400 dominicano clasifica a Juegos Olímpicos

 Relevo mixto atletismo 4X400 dominicano clasifica a Juegos Olímpicos

Santo Domingo. –  El equipo de atletismo dominicano en relevo mixto 4X400 metros clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio tras avanzar a la final de Relevos Mundiales de Atletismo Silesia, Polonia.

La escuadra dominicana, integrada por Yancarlos Martínez, Anabel Medina, Marileidy Paulino y Alexander Ogando, registró un tiempo de 3:16.67 en la ronda eliminatoria, siendo la tercera mejor marca de la jornada, la cual dominaron los italianos con 3:16.52.

Con la marca impuesta en Silesia por Martínez, Medina, Paulino y Ogando establecieron récord nacional.

Los velocistas criollos, que corrieron en el carril 7 del heat 3, finalizaron segundos en su serie, superados por sus homólogos brasileños con 3:16.53.

Este domingo, a las 3:20 de la tarde (hora local), se estará efectuando la final de relevos mixtos donde nueva vez los dominicanos correrán en el séptimo carril.

El buen desempeño del Team Dom los une para Tokio 2020, en esta modalidad de atletismo, a Italia, Irlanda, Países Bajos, España, Estados Unidos, Jamaica, Baréin, Gran Bretaña, Polonia, Bélgica, India y Brasil, aun quedando pendientes tres plazas por definir.

Según https://www.worldathletics.org/ la representación de la República Dominicana llegó a Silesia a las 4 de la mañana del sábado, después de haber volado a Varsovia en lugar de a Cracovia. Luego tuvieron que completar las pruebas de Covid y aislarse mientras esperaban sus resultados, antes de dirigirse al estadio.

Además de Tokio 2020 los dominicanos se clasificaron al Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22.

Fuente: Colimdo

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: