RD montará el último clasificatorio olímpico de Pesas de Tokio 2020

 RD montará el último clasificatorio olímpico de Pesas de Tokio 2020

Santo Domingo. – La República Dominicana será la sede del último clasificatorio olímpico hacia Tokio 2020 (Japón), correspondiente al Continente Americano.

El certamen, que reunirá a los atletas élites de las 29 naciones que conforman la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, contará con el respaldo del gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes.

Se disputará en ambas ramas, del 17 al 25 de abril próximo a través de una ‘burbuja” en el hotel Emotions Hodelpa, de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Los detalles del evento continental fueron suministrados por el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, licenciado William Ozuna, quien agradeció de antemano la colaboración que ofrecen el ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como las máximas autoridades del Comité Olímpico Dominicano y Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que respectivamente presiden Antonio Acosta y el empresario Felipe Vicini.

Sostuvo que ya las muchas federaciones nacionales de América comenzaron a notificar y formalizar sus inscripciones para el evento que podría reunir a 600 atletas que buscarán cristalizar el sueño olímpico.

“Esperamos la participación de las 29 federaciones continentales asociadas a la Federación Panamericana, incluyendo las de las islas del Caribe”, concretizó el dirigente.

Ozuna dijo que la Federación de Pesas se encuentra inmersa en el montaje del certamen. Agregó que en los próximos días estarán presentando a los miembros del Comité Organizador.

Cuarto Panam en el país

Ozuna indicó que “este será el cuarto Panamericano que se celebra en el país en este siglo y el tercero desde el 2014”.

“Eso habla de la confianza que tiene la Federación Continental en la dirigencia de las pesas y en el deporte dominicano en general. Reconoce la capacidad organizacional que hay en el país”, expresó.

El más reciente certamen continental disputado en suelo patrio se realizó en el  2018, en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este, que también albergó el del 2014, así como los Mundiales de Halterofilia del 2006.

Selección RD

En otro orden, Ozuna indicó que la preselección dominicana se entrena también en una ‘burbuja’ en el Parque del Este, lo que augura una participación decorosa de los pesistas quisqueyanos.

“Hace meses que nuestros muchachos están concentrados en una ‘burbuja’, en la que se ha tenido todo el cuidado posible y se ha respetado el protocolo de salud impuesto por las autoridades. Hasta el momento no hemos tenido ningún caso positivo por el cuidado que hemos tenido en todos los aspectos”, aseguró.

Precisó que el cuerpo de entrenadores trabaja en la preparación física de los atletas, para luego entrar en la próxima etapa, que serán las alzadas en la plataforma.

Los pesistas trabajan bajo las riendas de los dominicanos Héctor Domínguez, Moreno Martínez y el venezolano, Luis Silva.

William Ozuna indicó que como país anfitrión, la República Dominicana competirá con sus equipos completos en ambas ramas.

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: