¡RD deslumbra en Pesas! Logró 15 medallas y tres boletos a Tokio

 ¡RD deslumbra en Pesas! Logró 15 medallas y tres boletos a Tokio

Santo Domingo. –  La República Dominicana sumó un total de 15 medallas: cuatro de oro, cinco de plata y seis de bronce, y de manera preliminar unos tres boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el recién finalizado Torneo Panamericano de Pesas que concluyó el pasado sábado en el Pabellón “Doctor José Joaquín Puello”, del Parque del Este.

Crismery Santana sale este viernes a la plataforma en Preolímpico de Pesas

Los pesistas más destacados fueron Crismery Santana, en los 89 kilogramos femenino, que conquistó dos preseas de oro y una plata; Zacarías Bonnat en los 81 kilogramos masculino con un oro y dos platas, y Yeison Michel con un oro, una plata y un bronce.

Verónica Saladín, que cerró la participación nacional, no pudo conquistar medalla, debido a una lesión en una de sus rodillas, aunque accionó en la contienda con el objetivo de sumar puntos por participación para Tokio.

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas dirá próximamente, tras un cotejo final, cuáles atletas que accionaron en el Torneo Panam han logrado su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pesista Luis García, quien ganó medalla de plata, tendrá que ir dentro de un mes a Colombia al Torneo Panam Sudamericano, que será el último clasificatorio de América para obtener plaza a los Olímpicos.

Mientras que Yeison Michel Suárez se alzó con tres medallas, incluida una de oro, en sus respectivas categorías, en la primera jornada.

García ocupó el segundo lugar en arranque de la categoría 61 kilogramos, con una alzada de 122 kilos y finalizó cuarto en total con 272 kilogramos.

El colombiano Francisco Mosquera se llevó las tres medallas de oro con 124 kilos en arranque, 156 en envión y 280 kilos en el total.

La justa contó con el apoyo de los ministerios de Deportes, de Educación y de Salud Pública, el Banco de Reservas, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Edesur Dominicana, el Gabinete de Políticas Sociales y el Consejo Nacional de Fronteras, así como el Comité Olímpico Dominicano, CRESO, Claro y Eleiko.

Michel gana oro, plata y bronce
El dominicano Yeison Michel conquistó el oro en la modalidad arranque, con una alzada de 105 kilos, mientras que la plata la ganó en total, con 237 kilos, y el bronce en envión, con 105 kilogramos.

Nathalia Novas brilló
La pesista Nathalia Novas obtuvo una medalla de plata y dos de bronce, mientras que Dahiana Ortiz estableció récord Panamericano Juvenil en el segundo día de competencia del Campeonato de Mayores.

Novas obtuvo la plata en la modalidad envión de la categoría 55 kilos femeninos con una alzada de 107 kilos y falló en dos ocasiones en el intento de elevar 112 kilogramos.

La quisqueyana ocupó el tercer lugar en arranque, con 90 kilogramos, y en total, con 197 kilogramos.

Dahiana Ortiz, bronce y récord juvenil.

Zacarías Bonnat brilló
El dominicano Zacarías Bonnat obtuvo una medalla de oro y dos de plata en la prueba de los 81 kilogramos que se celebró en el Parque del Este y que repartió puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con su actuación, el quisqueyano sumó puntos importantes hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

El pesista dominicano consiguió el oro en la modalidad envión, con 196 kilos, mientras que las preseas de plata las ganó en arranque, con 164 kilogramos, y en total, con 363 kilos. Bonnat buscaba el primer lugar en total, pero en el tercer intento en el envión falló la alzada de 201 kilos.

El colombiano Brayan Rodallegas quebró su propia marca Panamericana en arranque, tras una alzada de 168 kilogramos, para quedarse con el metal dorado. El récord (167 kilos) anterior del arranque de los 81 kilos masculinos lo había colocado en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el 28 de julio de 2019.

Las tres medallas de bronce fueron para el estadounidense Harrison Maurus, quien levantó 150 kilos en arranque, 190 en el envión, para un total de 340 kilos.

Crismery Santana, de República Dominicana, conquistó dos medallas de oro y una de plata e impuso récord en el arranque en la prueba de los 87 kilos femeninos el viernes en el XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que concluyó el sábado en el Parque del Este.

Santana, de 26 años, se enfrascó en una batalla campal con la ecuatoriana Tamara Salazar, quien falló su último intento de 148 kilos en el envión que le daría el primer lugar de la categoría.

Crismery estableció una nueva marca panamericana de mayores en el arranque, con 115 kilos.

Yusleidy Figueroa logró doble oro y dio un paso gigante a Tokio (+Video) -  Sports Venezuela

Fuente: Hoy.com.do

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: