Quien acribillo al Piloto?

 Quien acribillo al Piloto?

Articulo.

Con mochila en mano en horas de la madrugada llegó el adolescente Ramón Israel Rodríguez Cruz a las puertas de la Academia Militar Batalla de las Carreras, con grandes sueños de graduarse como oficial después de una difícil carga académica, física y disciplinaria, al transcurrir de los años para el 2005 obtiene el título de 2do Tte de la gloriosa Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Aproximadamente 19 años después Rodríguez Cruz, ya ostentaba el rango de Tte Coronel, con el plus de poseer la categoría de piloto de combate, rama de mayor dificultad dentro de las áreas militares dominicanas, con el apodo de Camarón para sus hermanos de armas y amigos de la promoción Juana Saltitopa (Juana de la Merced Trinidad, La Coronela) nombre en honor a la ilustre heroína dominicana, y en ocasión de ser la primera promoción militar mixta en la historia republicana.

A pesar de tener en mano la nota policial del caso, varios videos de seguridad de la zona y el testimonio de testigos presenciales, finalmente se hace único responsable del trágico suceso el Cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez. Hasta aquí todo luce normal, ahora les invito a entrar a la profundidad de nuestras interrogantes.

Quien mató a Camarón? Ya el cabo dijo presente…. Porque mataron al Tte Coronel? Es el más importante desafío de la nueva y eficiente procuradora general de la república Doña Míriam Germán.

Cuando iniciaron las medidas del toque de queda, a alguien se le ocurrió la errónea idea de poner los alistados a irrespetar los superiores en rango con la única excusa de frenar los posibles movimientos del personal militar y policial. Para ese momento, escribimos un artículo, para alertar que entre los miembros de las FFAA y la PN no procedía esa línea de maltrato, pues los organismos militares y policiales eran la institución de mayor estabilidad y disciplina en toda la sociedad nacional.

Las redes sociales, están minadas de video virales, donde ofiales de la Armada son montados en camión y despojados de su motocicleta por otros uniformados de la policía, el ultraje llegó incluso entre coroneles activos de las distintas fuerzas, en fin, iniciaron una degradación del rango por una orden temporal del Covid-19, es posible que en 2021 llegue la solución de la Pandemia, pero quedará las secuelas de la indisciplina dentro de los cuarteles militares y sobre todo policial.

El Tte Coronel Piloto, Rodríguez Cruz era respetado por todos los Cabos de la Fuerza Aérea, por su condicion de superior, de piloto y de formación de la gloriosa institución, ese mismo respeto lo deben tener todos los Cabos de la Policía, del ERD y la ARD. Sin embargo analizando todas las pruebas, videos, testimonios, incluso el propio parte policial, no concuerdan las opiniones con el desenlace final. En tal sentido me hago las siguientes interrogantes….

Es el toque de queda, un estado de guerra?

Porque si había una persecución de la patrulla, se ve un traslado tan lento, sirenas apagadas, y con proceder sospechoso?

Era el Tte Coronel un hombre sin formación táctica, para manipular un fusil ante la presencia policial?

El Piloto tenía una vida violenta como miembro ejemplar de su área de combate?

Quien era el Tte Coronel para esa comunidad?

El Coronel no sabría que con el simple hecho de identificarse como Tte Coronel activo, esa patrulla debía mantener consideración y respeto?

Porque 4 disparos para neutralizar un supuesto acto de sublevación?

No vieron los patrulleros que el Tte Coronel andaba en una camioneta oficial del INTRANT?

Cuáles intereses pudo afectar el Camarón en vida? Tenía enemigos?

Tengo mil interrogantes más, es importante arrojar luz, mantener la armonía y el liderazgo dentro de las FFAA y la Policía Nacional.

Es de carácter urgente y muy importante que la Procuraduría General y su titular asuman una profunda investigación independiente, poner en práctica el férreo apoyo que el Presidente Luis Abinader le ha dado a la justicia y que al final se conozca la pura y simple verdad.

Hasta el momento todo está confuso, caótico y muy oscuro.

Si la patrulla es inocente, amén…
Y si son culpables, entonces se llevaron una valiosa vida en tiempos de degradación.

Por: Jhanel Ferreras
Mercadólogo, Comunicador, Diplomático, Catedrático y Político.

#Articulo #Sensitivo #Opinion

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: