Proponen a Paula Disla y Roldán Mármol al Ministerio de Cultura

 Proponen a Paula Disla y Roldán Mármol al Ministerio de Cultura

FUNTEPOD Y KALALÚ DANZA destacaron que Disla y Mármol son dos artistas de dilatada trayectoria, con numerosos aportes a la cultura dominicana.

SANTO DOMINGO. –  República Dominicana.- Las fundaciones culturales FUNTEPOD Y KALALÚ DANZA solicitaron al presidente electo Luis Abinader considerar a Paula Disla y Roldán Mármol para ocupar una posición dentro de su gabinete en el Ministerio de Cultura.

A través de una carta abierta dirigida al gobernante electo, destacaron que Disla y Mármol son dos artistas de dilatada trayectoria, con numerosos aportes a la cultura dominicana.

“Sin desmeritar las capacidades y trayectoria de los nombres de artistas que también están sonando aparte de la señora – Paula – Disla, resaltamos que el binomio idóneo sería junto al señor Roldán Mármol”, subrayaron las organizaciones en su misiva.

 

A continuación el documento:

 BINOMIO PERFECTO PARA LO QUE NECESITA LA CULTURA

 A propósito de la búsqueda de cambio que la sociedad civil, demanda para los nuevos destinos del país, principalmente en el sector artístico y cultural, que pide a gritos una transformación en el Ministerio de Cultura, como institución ponderamos a la señora Paula Disla como ha venido circulando en las redes sociales, lo cual nos ha motivado a escribir esta carta pública.

Sin desmeritar las capacidades y trayectoria de los nombres de artistas que también estan sonando aparte de la señora Disla, resaltamos que el binomio idóneo sería junto al señor Roldán Mármol.

Pues reúne las competencias técnicas y formativas, sociólogo, con maestría en políticas públicas; artista con un fuerte relacionamiento con todos los sectores del ámbito artístico, gestor e impulsor de grandes festivales culturales.

Sin lugar a dudas un trabajador por y para la cultura, gestor de la Red Dominicana de Culturas Locales (Red Cultural) y desde allí cuando fue su presidente, impulso la inserción de los derechos culturales en la modificación de la constitución en el 2010  y hoy tenemos el artículo 64 que nos habla de nuestros derechos culturales.

También provocó el debate  y la inclusión del sector cultural para la aprobación de la Ley de Mecenazgo, participación en el fortalecimiento de Sodaie para mejorar la protección y remuneración de los derechos de autor. No olvidemos que desde Bayahonda junto a otros artistas puso en circulación la serie de CD Raíces resaltando a nuestros portadores originales.

Poseedor de gerencia de industrias culturales locales; investigador y ensayista además de charlista, conferencista nacional a nivel de eventos locales e internacionales, con un fuerte liderazgo y relacionamiento con todos los públicos y sectores vinculados al Ministerio de Cultura.

Mármol cuenta con altos niveles de aceptación y empatía fruto de más de 40 años abogando y luchando en las localidades con cada artista, activista, gestores o públicos en los barrios y comunidades.

La maestra y gloria nacional de la danza Marily Gallardo resalta que en la etapa COVID ha tenido un notable desempeño y considera importante abordar y destacar la VISION Y PRACTICA que hacia la promoción de valores “Marca país” puede impulsar de nuestra exposición cultural a la par con el fomento e incremento de calidad en la capacitación para gestores culturales de base, en Roldán hemos tenido un insistente activista  de esos aspecto.

Maneja el liderazgo y gestión de los públicos para lograr consenso necesario para aunar los esfuerzos que deben impulsar  y hacer el cambio y las transformaciones en el Ministerio así como puede acompañarla de una visión estratégica, integral, democrática y participativa con todos los sectores.

 

Fuente: Acento

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: