Proconsumidor, cómplice de la estafa, o aliados del cliente?

 Proconsumidor, cómplice de la estafa, o aliados del cliente?

Santo Domingo. – Proteger e impedir las ofertas engañosas del comercio nacional es una de las tareas fundamentales de la dirección de protección al consumidor, en sus siglas PROCONSUMIDOR.

Es irritable ver como los diferentes medios de difusión masiva están promoviendo las ofertas del mal copiado «Viernes Negro.»

El año pasado para la fecha, escribirnos desde territorio norteamericano la historia y cultura del viernes negro, producto de una madrugada de ofertas tangibles y reales en los comercios de la sociedad norteamericana.

Los paisanos que somos expertos en transculturizar las costumbres gringas de repente hacemos celebraciones de Halloween, Thanksgivin y para completar la tripleta el comercio asume el «Black Friday» han minado de ofertas tan ridículas y fraudulentas como las siguientes;

«Celebramos el black friday todo el mes de noviembre (30 noches).»

«Ventas de Pre-Blackfriday.»

«Aproveche la oferta de Black Friday, verduras frescas antes a 20 pesos, ahora 19.95.»

«Aproveche nuestro Viernes Negro, este lunes por la compra de una Lavadora de 25kg te regalamos un desinfectante lavanda.»

Y sin hablar, que para la fecha, aumentan todos los precios regulares, para aparentar una falsa rebaja a todos los productos.

Lastima que para tales cosas la sociedad civil no promueva y organice marchas ni protestas a la plaza de la bandera, pues es más fácil debilitar la imagen de los partidos políticos, mientras sus fuentes de financiación siguen drenando los bolsillos de una sociedad sin doliente, ni pariente.

 

Por: Jhanel Ferreras
Mercadólogo, Comunicador, Catedrático y Político.

#Articulo #MuyBreve

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: