PRM presentará ternas a la Cámara de Diputados, 42 días después del plazo constitucional

 PRM presentará ternas a la Cámara de Diputados, 42 días después del plazo constitucional

Santo Domingo.- A doce días de vencido el plazo constitucional, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que presentará las ternas para remplazar las vacantes disponibles tras el nombramiento en cargos públicos de diputados electos.

De acuerdo con el artículo 77, numeral 2, de la Constitución, “la terna será sometida a la cámara donde se haya producido la vacante dentro de los treinta días siguientes a su ocurrencia, si estuviere reunido el Congreso y, en caso de no estarlo, dentro de los primeros treinta días de su reunión.

La disposición de la Carta Magna estable que «transcurrido el plazo señalado sin que el organismo competente del partido someta la terna, la cámara correspondiente hará la elección”.

La dirección ejecutiva del PRM dejó en José Ignacio Paliza y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, determinar los integrantes de esas ternas.

«Ratificando la posición que dan nuestros estatutos partidarios, delegaron en nosotros y en Carolina Mejía para que esta propia semana poder notificar al Congreso Nacional la propuesta que como organización presentaríamos para llevar esas cuatro vacantes», dijo Paliza.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: