Prisión preventiva contra hombre por causar graves lesiones a otro en Tenares

 Prisión preventiva contra hombre por causar graves lesiones a otro en Tenares

Hermanas Mirabal.- El Ministerio Público de esta provincia obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre por causar graves lesiones a otro mientras ayudaba a un adulto mayor a cruzar la calle, en un hecho ocurrido en el sector San Antonio, del municipio Tenares.

La jueza Felicia Núñez, del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, impuso la prisión preventiva contra el nombrado Alvis Enmanuel Rosa Álvarez, alias Albert, quien deberá ir a la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo a cumplir la medida de coerción.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía en la instancia con la solicitud de medidas de coerción, el hecho sucedió la noche del pasado 12 de diciembre, mientras la víctima se encontraba frente a un colmado del referido sector y se disponía a ayudar a un adulto mayor a cruzar la vía; en ese momento llegó el agresor y, sin mediar palabras, golpeó salvajemente al hombre, al que le provocó lesiones graves en la cara y diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con la certificación emitida por un médico legista de la provincia, la víctima sufrió un trauma facial en el párpado derecho y otras heridas en el cuerpo que lo mantiene incapacitado.

La instancia señala, además, que luego de golpearlo, el imputado Rosa Álvarez le sustrajo a su víctima la suma de 3,000 mil pesos que éste llevaba consigo y le rompió un teléfono celular que portaba.

El Ministerio Público ha calificado este hecho provisionalmente como violación a los artículos 309, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: