Primera evaluación deja fuera 30 de 432 aspirantes a Cámara de Cuentas

 Primera evaluación deja fuera 30 de 432 aspirantes a Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- El presidente de la comisión permanente de la Cámara de Diputados que tiene a cargo la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, Rogelio Genao Lanza, dijo que 30 de los aspirantes fueron descartados porque no cumplían con los requisitos establecidos por ley.

Con la eliminación de este grupo se reducen a 402 los candidatos y la lista con la identidad de los excluidos no ha sido revelada, pero según el legislador la comisión se reunirá este lunes para definir el listado de los postulantes que pasaran a la próxima etapa de las entrevistas.

Agregó que tras dicha  reunión la comisión publicará los nombres de los 402 aspirantes que han cumplido con los requerimientos establecidos y en un plazo de dos semanas comenzarían las entrevistas en el Congreso Nacional.

Genao Lanza también explicó que para comprobar la veracidad de la documentación, los 432 expedientes evaluados fueron enviados a la Procuraduría General de la República, a la Dirección de Compras y Contrataciones, al Ministerio de Educación Superior y a la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: