Primera dama y SNS inauguran Unidad Integral para Adolescentes en Ciudad Sanitaria

 Primera dama y SNS inauguran Unidad Integral para Adolescentes en Ciudad Sanitaria

Santo Domingo. – Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adolescentes, la primera dama Raquel Arbaje y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, inauguraron este martes la Unidad de Salud Integral para Personas Adolescentes, en el edificio de Consultas Externas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

La Unidad, ubicada en el quinto piso del Edificio de Consultas Externas y que asistirá a personas adolescentes, está centrada en aspectos médicos y biológicos, además de psicosociales, enfocados en las necesidades de los adolescentes y sus familiares, para permitir un diagnóstico oportuno y un manejo adecuado de los temas de salud.

Arbaje, quien es presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, exhortó a continuar expandiendo este tipo de servicios, pues se inscribe en el cumplimiento de las responsabilidades institucionales del sistema de salud público definidas en la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes que, como lo indica su nombre, busca reducir al mínimo dos problemas que impactan negativamente en la vida de los jóvenes.

“El gobierno del presidente Luis Abinader ha elevado la inversión en la niñez y la adolescencia, porque está comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas, pero muy especialmente la de aquellos que han sido postergados por sucesivos gobiernos y con los cuales el Estado ha contraído una deuda social que nosotros no dejaremos impaga”, sostuvo la primera dama”.

En tanto, el titular del SNS, Mario Lama informó que, con esta puesta en funcionamiento, suman 34 las unidades de Atención Integral a Adolescentes en la Red Pública, donde se les ofrece asistencia apegada a las normas y protocolos actuales.

Asimismo, Lama destacó que la Unidad cuenta con áreas de psicología, psicoeducación, psiquiatría, pediatría, ginecología, medicina familiar, nutrición y enfermería, conformada por un personal altamente capacitado con experiencia en atención a adolescentes y salud mental.

Mientras, José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria, agradeció a las autoridades por la inauguración de la unidad y anunció que con esta apertura se retoman los trabajos de terminación del complejo hospitalario.

La Unidad Integral de Adolescentes será coordinada por la psicóloga clínica Miriam Fondeur Viñas y dispone de tres consultorios, así como una amplia sala de espera. La inauguración de esta área beneficiará a los adolescentes y jóvenes residentes del sector María Auxiliadora y otros 17 sectores aledaños al complejo hospitalario.

El acto contó con la presencia del doctor Edison Féliz, titular del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM); Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS; Luisa Ysabel Ovando, presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), además Olga Diná Llaverías, magistrada de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, entre otras personalidades.

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: