Presidente promulga Ley Educación y Comunicación Ambiental, la 94-20

 Presidente promulga Ley Educación y Comunicación Ambiental, la 94-20

El presidente Danilo Medina promulgó ayer la Ley 94-20 de Educación y Comunicación Ambiental, para que los temas relativos sean incluidos en los contenidos pedagógicos en los diferentes niveles del sistema escolar y superior.

Con la promulgación procura que desde las aulas puedan concienciar y sensibilizar a la sociedad.

La nueva ordenanza fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Además de incluir la educación ambiental en los distintos niveles, ciclos, grados, modalidades y etapas del sistema escolar y superior dominicano en centros docentes públicos y privados, la ley tiene los objetivos específicos que permitirán un desarrollo sostenible.

Procura entre otras cosas formar competencias, crear habilidades y valores que conduzcan hacia el desarrollo sostenible, basado en la equidad, la justicia social y el respeto por la diversidad biológica.

También promover la implementación de políticas y de medidas de adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos climatológicos y fomentar el desarrollo de una conciencia ambiental y la comprensión del medio ambiente en sus múltiples aspectos y sus complejas relaciones.

Además, fomentar en el individuo y los grupos humanos la adopción de conductas y el desarrollo de habilidades para la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas ambientales que generan el cambio climático.

De igual forma tiene como objetivo favorecer en la extensión de prácticas y modos de vida sostenibles en los distintos contextos territoriales de la República Dominicana, basados en la utilización racional y solidaria de los recursos, así como el disfrute respetuoso del ambiente.

 

 

Por: Diego Pesqueira

Fuente: Hoy

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: