Presidente Joe Biden recibe felicitaciones

 Presidente Joe Biden recibe felicitaciones

Apoyo. Los mandatarios de Rusia, México y Brasil envían mensajes. Congreso. Se reunirá para el visto bueno a Biden como presiden.

Ciudad de México.-El presidente mexicano informó ayer que envió una carta de felicitación al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden.

Andrés Manuel López Obrador se convirtió así en uno de los últimos mandatarios en hacerlo; y dijo que prefirió esperar hasta que el Colegio Electoral de Estados Unidos lo ratificara.

López Obrador no ha hablado personalmente con Biden para felicitarlo; y dijo que conoció al demócrata hace nueve años cuando era vicepresidente y expresó la esperanza de que puedan conversar en el futuro.

De igual forma, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó ayer a Biden y expresó su deseo de que, pese a las diferencias, ambos países puedan cooperar para resolver muchos problemas que enfrenta el mundo.

En su telegrama, Putin desea mucho éxito a Biden y expresa su confianza en que “Rusia y Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”.

En tanto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un férreo defensor de las políticas de Donald Trump, reconoció ayer como presidente electo de Estados Unidos al demócrata Joe Biden y deseó que esa nación “siga siendo la tierra de los libres”.

“Saludos al presidente Joe Biden, con mis mejores votos y la esperanza de que los Estados Unidos sigan siendo la tierra de los libres y el hogar de los valientes”, escribió Bolsonaro en su cuenta en la red social Twitter.

“Estaré listo para trabajar con el nuevo Gobierno y darle continuidad a la construcción de una alianza Brasil-Estados Unidos, en la defensa de la soberanía, la democracia y la libertad en todo el mundo”, añadió Bolsonaro.

El presidente electo

— Republicano
El líder del bloque mayoritario en el Senado, el republicano Mitch McConnell, felicitó al demócrata Joe Biden, a quien llamó presidente electo, y dijo que el Colegio Electoral “se ha pronunciado”.

Fuente: Agencia EFE

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: