Presidente Danilo Medina inaugura Circunvalación SD

 Presidente Danilo Medina inaugura Circunvalación SD

La tarde de este miércoles 15 de Julio el Presidente de la República Lic. Danilo Medina dejo inaugurada la Circunvalación de Santo Domingo (Tramo IIB). Obra que eleva los niveles de desarrollo económico y social de nuestro país.

La Circunvalación SD (tramo IIB) comprende desde Villa Mella (E-16+000) hasta la autopista Juan Pablo II (35+800). La construcción de este tramo permitirá conectar directamente las Autopistas Duarte, Sánchez y Las Américas.

 

El tramo IIB de la Circunvalación SD tiene una longitud de 20.20 kms, con dos carriles de 3.60 m de ancho en ambas direcciones, 6 puentes, 6 distribuidores, 4 pasos vehiculares inferiores, 3 pasos peatonales/motores inferiores, y 1 estación de peaje.

 

Cada sentido de circulación de la Circunvalación SD está separado por una canaleta central o un muro de hormigón tipo New Jersey.

El trazado de carretera de la Circunvalación SD pasa por un tramo de humedales, para el cual se implementaron mejoras de suelos de fundación sin excavación minimizando el impacto ambiental.

Se proveen las soluciones para drenajes y canalizaciones de aguas, con la colocación de tuberías para alcantarillado, así como la construcción de cunetas, bordillos y contenes para aliviar las aguas longitudinalmente.

La señalización Horizontal: pintura termoplástica con microesferas de vidrio y tachas de plástico bidireccionales, y para la señalización Vertical se utilizarán placas con láminas reflectivas en las señales informativas, preventivas e hitos kilométricos.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: