Policía resguarda vida de una mujer que era constantemente amenazada

 Policía resguarda vida de una mujer que era constantemente amenazada

Resguardamos la vida de una mujer que era constantemente amenazada de muerte por su expareja quien ya fue detenido.

Santo Domingo. – La Policía Nacional informo que resguardan la vida de una mujer que es constantemente amenazada por su expareja e informan que el incumbente ya fue detenido.

La unión entre las autoridades y la ciudadanía es la clave para detener los feminicidios, por ese motivo nuestra Policía Nacional en conjunto con otras autoridades de Puerto Plata, lograron capturar a un exmilitar buscado desde el 2019 acusado de asediar y amenazar de muerte a su expareja. La captura de este antisocial fue realizada por nuestro Departamento de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronel Francia Altagracia Hernández Pérez, en coordinación con la Fiscalía de Puerto Plata y otras autoridades.

Debido al riesgo que corría la mujer, esta fue recluida por las autoridades en una casa de acogida durante seis meses, donde el capturado Addelyn Manuel Marte Arias Marte, la contactó por teléfono para decirle que la mataría. La obsesión era tan fuerte que éste publicaba fotos editadas de su expareja, cuyo nombre se omite para proteger su integridad moral, simulando que ella estaba muerta, para así intimidarla y demostrarle que cumpliría su amenaza.

Finalmente, el acosador ya está en manos de la justicia para los fines legales correspondientes. Recuerda que ¡Unidos salvamos vidas! así que, si eres víctima de este tipo de delitos, denuncia a través de nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp RD”. o dirigirte a nuestra Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, ubicada en el palacio de nuestra Policía Nacional. Reiteramos el hecho de optar por no publicar el nombre ni la imagen de la afectada, ya que sería revictimizarla, quien durante largo periodo ha sido vejada.

Esperamos la comprensión de los medios de comunicación.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: