Pocas posibilidades de lluvias en gran parte del país durante este martes

 Pocas posibilidades de lluvias en gran parte del país durante este martes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes de que en las condiciones del tiempo comienza a ingresar una masa de aire con menor contenido de humedad, relacionada a la incursión de una capa de polvo sahariano y una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos, por tanto, poca actividad de nubes, sol y las precipitaciones en sentido general serán poco significativas en la mayoría de las provincias de territorio dominicano.

Sin embargo, para la tarde en sectores focalizados de la zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente hacia las provincias: Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y San Juan de la Maguana quedará humedad alojada de la vaguada situada al nor/noroeste del país más el viento del este y los efectos orográficos podrán producir aguaceros localmente aislados y posibles tronadas.

Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan. 

Distrito Nacional:          Soleado y nubosidad escasa.

Santo Domingo Oeste:   Aislada nubosidad y sol.

Santo Domingo Norte:   Soleado y nubosidad escasa.

Santo Domingo Este:     Poca nubosidad y sol.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: