Población de El Vigiador KM-17 preocupada ante embestida de robos en los últimos días

 Población de El Vigiador KM-17 preocupada ante embestida de robos en los últimos días

El Vigiador, Montecristi. – Varios empresarios de la comunidad de El Vigiador Km-17 en la provincia de Montecristi, así como también amas de casa están preocupados por el gran porcentaje de robos registrados en los últimos días en diferentes casas y negocios, donde ladrones han penetrado en horas de la madrugada cargando con dinero, celulares, prendas ,computadoras ,Whiski, entre otros artículos.

Los empresarios hacen un llamado a la Policía Nacional a que refuerce la vigilancia por las noches en la zona, ya que el patrullaje es escaso, lo cual facilita a los delincuentes hacer su trabajo en horas de la madrugada violando incluso el toque de queda impuesto por el gobierno central.

De su lado las amas de casa proponen un encuentro con las autoridades de la Provincia Montecristi que incluya la Gobernadora Civil Nelsy Cruz, La Policía Nacional, El Ejército, El Director de la Junta Distrital de Palo Verde, Lucho Reyes, El Ministerio Público, Migración y la comunidad para tratar el tema de las bandas de robos compuesta por Haitianos y Dominicanos en la comunidad y de esa forma apresar los responsables de estos hechos delictivos.

Alertaron a la población de unos señores que se desplazan en un vehículo preguntando por las empresas del lugar que si tienen vacante para trabajo, de esa forma identifican los puntos vulnerables donde puedan tener acceso para robar al caer la noche.

 

Por: Edith Vargas Almonte

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: