PN arresta hombre acusado de violar hijastra de 14 años desde que tenía 4

 PN arresta hombre acusado de violar hijastra de 14 años desde que tenía 4

La Policía Nacional (PN) apresó a un hombre acusado de violar sexualmente a su hijastra de 14 años, acción que venía aconteciendo desde que ésta era una niña de cuatro años.

El detenido, cuyo nombre omitimos para proteger a la víctima, tiene de 38 años, y fue capturado en el distrito municipal de Haina, provincia San Cristóbal, acusado de violación por la madre de la menor.

Miembros del Departamento de Trata de Personas de la PN, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, junto a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), así como las ONG Misión Internacional de Justicia (IJM) y Destiny Rescue, acudieron ante la acusación hecha por la madre, amigos y padres de la escuela en donde estudia la menor.

Fiscales y miembros de organismos que luchan a favor de la niñez, en compañía de miembros policiales, se presentaron a la vivienda, atendiendo a la denuncia contra el padrastro de la menor.

El detenido quedó bajo control del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción, acusado de violar los artículos 330 y 332, numerales 1, 2 y 3 del Código Penal Dominicano.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: