PLD opuesto a medidas que golpeen desamparados

 PLD opuesto a medidas que golpeen desamparados

Senador Yvan Lorenzo advierte que imponer una reforma fiscal traería serias inconformidades y protestas.

Santo Domingo. –   El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, advirtió que una reforma fiscal podría provocar serias inconformidades y protestas que alterarían la paz social en el país

Lorenzo, quien también es miembro del Comité Político del PLD, dijo que una reforma fiscal implica la ampliación de la base del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), aumento en los precios de los combustibles, alimentos, medicamentos y bienes y servicios, entre otros.

“PLD no respaldará ninguna medida que vaya a golpear a los desamparados del país. Esperamos que el gobierno no impondrá su reforma contra vientos y mareas porque esto sería catastrófico para el país”, expresó el senador peledeísta por la provincia Elías Piña.

Al responder a los comunicadores que cubren el Congreso Nacional, Lorenzo advirtió al Gobierno que si trata de imponer contra viento y marea la reforma fiscal, ésta se convertiría en un “palo fiscal” para los más pobres del país.

Manifestó que el Consejo Económico y Social (CES) ha sido el escenario donde se han consensuado las anteriores reformas fiscales, aunque en esta ocasión el panorama no luce claro, debido a contradicciones, incluso entre funcionarios.

“Hasta el momento todos los pactos fiscales han sido consensuado en el seno del CES, entonces si ahora el Presidente impone su criterio por encima de este ambiente de diálogo que el mismo mandatario convocó, esto se convertiría más bien en jun palo fiscal contra el pueblo”, indicó el vocero del bloque de senadores del PLD.

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: