PLD completa matricula del Comité Central con elección de 300 miembros mas

 PLD completa matricula del Comité Central con elección de 300 miembros mas

Juan Ariel Jiménez encabeza la lista de los nuevos miembros del organismo de dirección del partido morado.

Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró ayer sus elecciones internas para completar la matrícula de su Comité Central. Estos comicios buscan sumar 300 nuevos miembros a ese órgano, 110 a nivel nacional y 190 a nivel local.

La coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del PLD (iniciado el pasado 11 de octubre de 2020), Cristina Lizardo, informó que para estos comicios internos se presentaron un total de 973 candidatos, con una alta participación de jóvenes y mujeres.

Juan Ariel Jiménez, Johnny Pujols, Robiamny Balcácer, Michael Matos, Rafael Paz, Milton Reyes, Lucas Lapaix, Emilio Toribio, Ramón Soto y Pedro Almánzar, tomaron la delantera con el 53 porciento de los votos escrutados, según el portal del PLD creado para suministrar las informaciones del proceso.

Jiménez encabezaba la lista con 6,281 sufragios, mientras que Jhonny Pujols tenía 6,028 y Robiamny Balcácer sumaba 5,912; seguido por Michael Matos con 4,778 y Rafael Paz, con 4,689.

Pared Pérez ejerciendo el voto.

Altos dirigentes acuden a votar

Los altos dirigentes del PLD realizaron sus votaciones desde tempranas horas de la mañana, siendo el primero de ellos el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, quien hizo efectivo su voto a las 8:00 de la mañana.

A Pared Pérez, debido a su condición de salud, se le permitió sufragar en su residencia, en el Ensanche Piantini, junto a su esposa, Ingrid Mendoza de Pared.

Cerca de las nueve de la mañana, el presidente del partido, Temístocles Montás, se presentó a la Casa Nacional de esa organización, haciendo su voto efectivo, mientras que unos minutos más tarde, a las 9:49, llegó el expresidente de la República, Danilo Medina, para elegir sus candidatos.

“Felicitar de antemano a los 300 compañeros y compañeras que van a ocupar por primera vez un asiento al Comité Central”, manifestó el exmandatario, luego de emitir su voto y ser abordado por los reporteros que cubrieron la actividad.

Asimismo, exhortó a los aspirantes que no salgan victoriosos a persistir en el trabajo “porque en política el tiempo invertido no se pierde, sino que se acumula”.

Mientras que el excandidato presidencial Gonzalo Castillo, luego de votar en la mesa número 9 de la Casa Nacional del PLD, aseguró que la organización política saldrá fortalecida de este proceso, que se realizaba con equipos computarizados en todo el país con el soporte de la Junta Central Electoral (JCE).

En tanto, la exvicepresidenta Margarita Cedeño destacó la apertura del referido proceso, así como la participación juvenil y femenina.

Ambiente en los recintos electorales

El ambiente en los centros electorales de la Capital fue concurrido, con poco distanciamiento físico y abundantes quejas de que el proceso era muy lento.

Así se evidenció en un recorrido de periodistas de elCaribe, donde dirigentes de comités de base se quejaban por el pausado proceso de votación.

El politécnico Nuestra Señora del Carmen, sector Simón Bolívar, contó con una sola mesa electoral para dos bloques (Capotillo y Simón Bolívar) y un padrón de 1,511 personas.

Esmi Leclerc, presidenta de la mesa electoral, dijo a elCaribe que el proceso era “exitoso” y solo hubo “una pequeña demora” de unos 20 minutos, por una falla en el equipo de votación, asunto que los técnicos resolvieron rápidamente. Sin embargo, personas en las filas se quejaban de tener “cuatro horas” inmóviles, a espera de sufragar.

Escenario similar se vivió en la escuela Aida Cartagena Portalatín, del sector la Zurza.

En otros lugares, el proceso transcurría con fluidez, como en el recinto electoral del Club San Carlos.

Fuente: El Caribe

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: