PLD califica gobierno de Abinader de inexperto e incoherente

 PLD califica gobierno de Abinader de inexperto e incoherente

El partido morado criticó la actual gestión al cumplirse los primeros 100 días de gobierno.

Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó este miércoles  la gestión del presidente Luis Abinader, la cual calificó como un gobierno inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace lo contrario.

Al terminar el plazo de los primeros 100 días de gestión, el PLD dijo además que se trata de un gobierno elitista preocupado sólo por los intereses de una clase.

La declaratoria  la hizo el Comité Político del PLD en un encuentro conjunto con sus diputados y senadores en la Casa Nacional de la organización, el cual estuvo encabezado por  el expresidente de la República, Danilo Medina;  Temístocles Montás, presidente del PLD; la exvicepresidenta Margarita Cedeño , el pasado candidato presidencial Gonzalo Castillo y 25 miembros más de ese organismo.

Francisco Domínguez Brito, quien fungió como vocero, leyó un documento en el que el PLD alertó al pueblo dominicano sobre su profunda preocupación ante las actuaciones del actual gobierno en el que han predominado las promesas incumplidas, errores e improvisaciones.

«Estamos viendo como un gabinete formado por millonarios se muestra indiferente a las subidas de precios de los alimentos, endeuda al país a razón de 45 millones de dólares al día y amenaza con eliminar las ayudas y el salario de navidad a las familias, justo cuando más los necesitan», sostuvo.

Asimismo,  dijo que durante los últimos 16 años, el PLD trabajó sin descanso para que las instituciones del país se fortalecieran y modernizaran, cambios institucionales que, aseguró,  lograron  estabilidad y crecimiento económico, atracción de inversiones, expansión de la infraestructura, transformación profunda de la educación pública, generación de empleos y reducción de la pobreza.

Señaló además que el actual gobierno no duda en saltarse leyes, forzar procesos y degradar las  instituciones, con el objetivo de desviar la atención y perseguir al gobierno pasado, en vez de centrarse en lo que hace el suyo, lo que se refleja en los despidos masivos de empleados públicos sin respeto a las leyes de Administración Pública.

«Creemos en una justicia independiente, ecuánime y oportuna, igual para todos y todas. Y confiamos plenamente en que la Procuradora General de la República y su equipo realizarán su trabajo sin ceder a las innumerables presiones que, nos consta, están recibiendo del gobierno», agregó.

Por: Johanna García

Fuente: ElDia.com

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: