Piden medidas reactivar bares y restaurantes

 Piden medidas reactivar bares y restaurantes

Las asociaciones de bares y restaurantes de Ciudad Colonial, Naco y Piantini, del Distrito Nacional; de Cabarete, Puerto Plata, y de Santiago recomendaron ayer al gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto tomar un paquete de medidas para la recuperación económica paulatina del sector.

La propuesta abarca facilidades de pago de la seguridad social sin recargos por lo menos un año y un subsidio económico para el sector, tomando como base un promedio de sus ventas en el semestre previo a la pandemia del covid-19.

La presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Ciudad Colonial, Grace Heyaime, propuso la eliminación del pago del anticipo por lo menos un año y facilidades para el pago de la renta de los locales.

Recomendó al próximo gobierno establecer un plan de pago que permita saldar el monto del Impuesto Sobre la Renta del 2019 iniciando el 2021 y el acceso a préstamos blandos a bajo interés.

La propuesta también abarca la extensión del programa Fase 1 y 2 por lo menos hasta fin de año, establecer el pago del Itbis a cuatro cuotas y eliminar la restricción de horarios con los negocios que cumplen con los protocolos de salud una vez finalice el estado de emergencia.
Resaltó que el sector se encuentra en una difícil situación, debido a que quebraron el 30% de los bares y restaurantes y el 50% trata de sobrevivir.

En tanto, José Luis Prats, representante de la Asociación de Bares y Restaurantes de Naco y Piantini, consideró que con los horarios tiene que primar el sentido común y la lógica, no adoptar decisiones populistas, como ha hecho el gobierno de Danilo Medina durante el covid-19.

 

Por: Ubaldo Guzmán Molina

Fuente: Hoy

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: