Padres apuran extensión contrato para Tatis Jr.

 Padres apuran extensión contrato para Tatis Jr.

Prioridad. Equipo declara necesidad inmediata extender acuerdo con el llamado ‘Niño’ dominicano. Fernando. Ha sido toda una sensación en sus dos primeras temporadas MLB.

San Diego.-El gerente general de los Padres, A.J. Preller, ha revelado esta semana que no cree que las consecuencias económicas producto de la pandemia, vayan a afectar la habilidad del equipo para potencialmente llegar a un acuerdo a largo plazo esta temporada muerta con el estelar campocorto dominicano Fernando Tatis Jr.

“Yo pienso que el asunto será más una conversación sobre cómo vemos nosotros su valor desde un punto de vista de contrato y qué dirección quiere tomar él, y luego ver si podemos llegar a un acuerdo en términos de dólares”, dijo Preller. “Pero él es una prioridad. Pienso que su situación es una prioridad.

Y creo que estamos en posición para tratar de llegar a un acuerdo. Veremos qué pasa durante el curso del resto de la temporada muerta. Veremos si podemos hacer eso”.
Tatis tiene una temporada más antes de que sea elegible al arbitraje y cuatro años más bajo control del equipo antes de que pueda convertirse en agente libre al terminar la temporada 2024, cuando tendrá sólo 25 años.

Pese a que la temporada 2020 fue recortada por la pandemia del Covid-19, ‘El Niño’, como suelen llamar al sensacional campo corto, volvió a poner línea ofensiva de súper estrella.

Bateó .277/.366/.571 con 17 jonrones y 11 bases robadas durante 2020, terminando cuarto en la votación al premio JMV de la Liga Nacional. Preller reconoció el mes pasado, durante una conferencia vía Zoom al terminar la temporada, que había “interés de ambas partes” sobre una potencial extensión de contrato.

Una Villa en RD
Por otro lado, además de convertirse en una de las caras jóvenes de MLB en 2020, Tatis Jr. dejó plasmada su esencia dentro y fuera del terreno de juego, haciendo que fanáticos del equipo de San Diego y del béisbol en general lo admiren. Como todo trabajo, el béisbol tiene su recompensa económica. Y afortunadamente, a Fernando Tatis Jr. le va bastante bien pues se encuentra construyendo una ‘súper’ villa en República Dominicana.

Tatis Jr. compartió una historia en su cuenta oficial de Instagram (fernando_tatis21) en la que se muestra la construcción bastante avanzada, de una casa; y la arquitecta de la obra añade que corresponde a la ‘Villa T’, de ‘Tatis’.

‘El Niño’ ha estado muy activo en redes sociales durante la off season, en espera del Spring Training y el Opening Day de MLB 2021. Ha compartido sus vacaciones y el tiempo que pasa en República Dominicana, con su familia.

Cualidades

– Jugador especial
“Tatis Jr. es una figura vital para las aspiraciones del equipo y como tal consideramos que es una prioridad poder arribar a un acuerdo, porque se trata de un jugador especial”, señaló A.J. Preller.

Fuente: Agencias

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: