Pablo Román afirma PRSC ha jugado rol estelar frente a crisis de Haití

 Pablo Román afirma PRSC ha jugado rol estelar frente a crisis de Haití

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, afirma que esta organización política ha consolidado su posición histórica nacionalista, frente a la crisis haitiana.

Santo Domingo. –  El joven reformista destacó el papel estelar que ha asumido el PRSC, representado por su Presidente el Ing. Federico Antún Batlle (Quique), de quien reconoció su entrega y sus aportes, como líder político experimentado, al Gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader en la búsqueda de alternativas posibles, para la solución al problema que afecta a Haití y representa un peligro latente para el pueblo dominicano.

El PRSC ha elegido la agenda del bien colectivo, por encima del individualismo y la división de criterios políticos, en un tema que nos afecta a todos, como es el de la crisis de Haití, dando un espaldarazo a las iniciativas del gobierno que ha hecho un responsable llamado de alerta a la comunidad internacional, a que intervenga ante una situación que bajo ninguna circunstancia, está bajo la responsabilidad de la Republica Dominicana.

Así mismo Román dijo que lo planteado por el Secretario General del PRSC, el Senador Ramón Rogelio Genao, quien alertó sobre los supuestos intereses de las grandes potencias, que promueven la fusión entre Haití y la Republica Dominicana, no es una tesis descabellada, como han querido argumentar sectores que siempre han sido defensores de los intereses haitianos, por encima de los dominicanos.

Haití carece de una de gestión gubernamental que haga frente a la actual crisis socio política que mantiene a este país, inmerso en un estado de violencia, anarquía y desorden generalizado, que atenta contra la paz y estabilidad de la Republica Dominicana, resultando altamente sospechoso el hecho de que la comunidad internacional no haga absolutamente nada, como si se estuviera frotando las manos, esperando un conflicto bélico entre los dos países que ocupamos la isla, para usarlo como excusa e intervenir a su conveniencia, en detrimento de nuestra soberanía.

Pablo Román le hizo un llamado a los demás partidos políticos dominicanos, a imitar la postura nacionalista del PRSC, poniéndose a disposición del gobierno de la Republica, como lo demanda el momento histórico que vivimos, el cual amerita la sapiencia, unidad y entrega de todo nuestro liderazgo, para la defensa de la Patria, por la que sacrificaron sus vidas Duarte, Sánchez y Mella.

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: