Onda tropical y vaguada continuarán provocando aguaceros en el país

 Onda tropical y vaguada continuarán provocando aguaceros en el país

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que continuarán los aguaceros  locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido que aún permanece sobre la porción occidental del país la onda tropical, la misma ahora interactúa con una vaguada en altura.

Los aguaceros se producirán sobre sobre las provincias de las regiones norte y nordeste, con incrementos nubosos mas notables de nuevo en la tarde esperándose aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones en las demás localidades de las zonas  este, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para mañana jueves la Onamet pronosticó que se producirán escasas lluvias en horas matutinas, sin embargo.  A partir de la noche y madrugada una nueva onda tropical estará transitando por el pais, la cual aumentara las concentraciones nubosas  para que desde las primeras horas de la mañana del viernes,  se produzcan aguaceros dispersos con tronadas, extendiéndose en horas de la tarde hacia otras localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto que para el viernes la Oficina Nacional de Meteorología indicó que se producirán incrementos nubosos desde la mañana con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, Cordillera Centra y puntos de la zona fronteriza.

Con respecto a la tropical Zeta, la entidad informó que se intensificó nuevamente convirtiéndose en huracán Zeta, el cual se localiza aproximadamente a unos 520 al sur de Mousth Mississippi River, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora  y con un desplazamiento hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

Dicho fenómeno por su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana, según dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología.

Distrito Nacional:                Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:         Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y tormentas eléctricas en la tarde.

Santo Domingo Norte:        Medio nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos y tormentas eléctricas en la tarde.

Santo Domingo Este:           Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento por onda tropical y vaguada en altura.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: