Onamet pronostica aguaceros dispersos y tronadas ocasionales

 Onamet pronostica aguaceros dispersos y tronadas ocasionales

Santo Domingo. – La ONAMET informó que habrá incrementos nubosos después del mediodía acompañado de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales sobre algunas provincias de las regiones: nordeste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

En las condiciones del tiempo, continúa incidiendo  una vaguada sobre nuestro país, que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, favorecerán los incrementos nubosos después del mediodía acompañados de aguaceros dispersos y tronadas  ocasionales sobre algunas provincias de las regiones: nordeste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET, informa que la Tormenta Tropical Paulette, se localiza a unos 1,040 km al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos en 110 km/h, moviéndose hacia el noroeste a unos 26 km/h.

En ese mismo orden, informamos que la Tormenta Tropical René, se ubica 2,095 km al este/noreste del arco de las     Antillas Menores, sus vientos máximos sostenidos 65 km/h, moviéndose hacia el noroeste a unos 22 km/h.

La Depresión Tropical número 19, que se ubica a unos 55 km. al oeste/suroeste de Miami, Florida. Sus vientos máximos sostenidos están en 55 kph, con movimiento hacia el oeste a unos 15 kph. Estos sistemas, por su ubicación y desplazamiento, no ofrecen peligro para el país.

Por otro lado, se vigilan 3 zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera ubicada sobre el Golfo de México, con un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Así también, dos zonas ubicadas en el Atlántico oriental al este de las costas Africanas con probabilidades de 80% y 20% respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

Distrito Nacional:           Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con  chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste:   Incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Norte:   nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos distanciados.

Santo Domingo Este:     Incrementos nubosos en la tarde con chubascos distanciados.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: